Samsung compra una empresa que desarrolla huellas digitales, o a lo mejor no

Samsung

“Cuando el río suena, agua lleva”. Aunque los refranes o dichos populares tienen cientos de años y su adaptación a la realidad dista mucho de ser cierta en algunas ocasiones, la cuestión es que la tecnología móvil tampoco se mantiene al margen de estas frases hechas, y como empresas que son de un mundo globalizado, sus actos tienen repercusión. Así lo ha vivido Samsung que durante unas horas ha adquirido una empresa que luego no lo era, o sí…

A media mañana en este lado del Atlántico saltaba la noticia de que Samsung habría adquirido una empresa que desarrolla huellas digitales. En principio todo encajaba, tanto cifras como realidad ante los nuevos desarrollos técnicos que ha llevado su gran competencia, Apple.

Así, y según relataban en el portal ‘TechCrunch.com’, Samsung habría pagado en efectivo 650 millones de dólares por la empresa Fingerprint Cards AB, que está especializada en la creación biométrica de huellas digitales. Supuestamente la web se hacía eco de un presunto comunicado oficial de la firma coreana. Además, todo encajaba en la política de desarrollo tecnológico en la que se encuentra inmersa Samsung en su guerra contra Apple, ya que en los últimos modelos de iPhone está presente esta tecnología de reconocimiento táctil.

Samsung huellas digitales

La sombra de la duda

El razonamiento, la lógica de la información, las declaraciones presentadas en la Nota de Prensa, nada hacia indicar lo que ha sucedido apenas unos minutos después: que Samsung, esta vez sí que parece de forma oficial, y así lo corrigen los medios que antes publicaron la noticia, ha dicho no conocer nada de ese asunto y la compra de la empresa sueca, y que todo eran falsos rumores.

Pero no han sido los únicos. El CEO de la supuesta empresa sueca que habría adquirido Samsung, Johan Carlstrom, también lo ha negado todo, y además ha añadido que ni siquiera han tenido contacto empresarial con el gigante tecnológico para hablar de posibles acuerdos.

Todo ha sido levantado entre suspicacias y malos entendidos, supuestamente. Y es que al parecer todo podría estar provocado por una empleada de la compañía sueca que no ha sabido qué responder ante los rumores, y como no pasó la llamada con nadie, pues las entendederas de los responsables de ‘TechCrunch.com’ fueron a lo sencillo y lógico, que era pensar que el comunicado filtrado por la mañana era correcto. El razonamiento tiene todo el sentido del mundo, y es más, ¿alguien duda de que Samsung anda detrás de este desarrollo tecnológico? Esta vez ha podido ser falso, pero la próxima vez seguramente sea cierto.

Escrito por Raúl Masa

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. turrur 11 Oct, 13 20:41

    Realmente esta chorrada de huellas digitales es lo que estamos pidiendo los usuarios, o una tonteria mas para adornar nuestros moviles, y pagarlos a mas precio…en mi caso prefiero un movil con software bien optimizado, una camara decente y una bateria que me permita no estar todo el dia enchufandolo o ir con cargadores, baterias portatiles, etc…aparte el articulo me parece absurdo….sobre todo el titulo.

    0