La actualización de iOS 7 provoca problemas de WiFi en el iPhone 4S

Apple

Todos los fabricantes necesitan cada cierto tiempo llevar a cabo en sus terminales diversas actualizaciones, y aunque pueda parecer un acto sencillo, en sí mismo conlleva los riegos de, primero que no guste a los usuarios y clientes, y segundo, que después de desarrollarla, haber trabajado mucho en ella, y llevarla al mercado, dé algunos problemas, como en este caso ha sucedido con la última actualización de iOS de Apple.

Muchos usuarios llevan unos días quejándose en diversos foros de Apple porque supuestamente iOS 7 habría causado una serie de problemas con la conexión WiFi de sus terminales, así como el controlador Bluetooth, sobre todo, y mayoritariamente, en el iPhone 4S. Lo que estaría causando cierto revuelo entre una comunidad de usuarios que suele ser extremadamente sensible a todos los cambios, y sobre todo a los fallos.

Por lo que respecta a otros dispositivos de Apple, todo está un poco menos claro, puesto que también se habrían recibido algunas quejas sobre, por ejemplo, iPhone 5 , iPad 2/3, y iPad Mini. En principio parece que los problemas sobre estos dispositivos serían muy aislados. El fallo más abultado, a tenor de todas las críticas que está habiendo estarían en torno al citado iPhone 4S.

iPhone 4s

Los problemas

El fallo que estaría ofreciendo el iOS 7 tendría que ver con la configuración del WiFi, y que éste deja de estar disponible, o pasa “en gris”. Algunos usuarios que intentan solucionar el problema poniendo el dispositivo en frío, o incluso en el congelador, aseguran que durante unos minutos todo vuelve a la normalidad, pero que pasado ese espacio de tiempo, el iPhone 4S, mayor cuasante de estos problemas, vuelve a ofrecer los mismos fallos. Así pues, hay un consenso generalizado entre los usuarios más informados sobre que los problemas vendrían derivados de fallos de calentamiento.

El iPhone 4S utiliza una conexión BCM4329 WiFi, de acuerdo con un desmontaje de iFixit, el mismo chip que probablemente ha utilizado en el iPhone 4. En este sentido el BCM4329 es una opción muy popular para las aplicaciones móviles, y según algunas estimaciones, el chip se encuentra en más de 50 millones de dispositivos, datos de 2010.

La respuesta

Los usuarios que han intentando ponerse en contacto con Apple, o con algunos de sus proveedores oficiales para tratar el problema de conexión del iPhone 4S, se han encontrado con un muro, aunque hay informaciones contradictorias.

Algunos clientes dicen que les ofrecieron un terminal de recambio de inmediato, incluso sin estar vigente ningún tipo de garantía, y por el contrario, otros clientes confirman que al hablar con Apple o sus proveedores les han dicho que el problema lo conocen y que ya están trabajando en ello.

Escrito por Raúl Masa

Continúa leyendo

Comentarios

32 comentarios
  1. Gordo 11 Oct, 13 10:37

    este no era el terminal que no fallaba nunca¿¿

    0
    1. n 11 Oct, 13 12:19

      Cuidado que ahora saldran los iTalibans a lincharte y decir que es mentira.

      0
    2. n 11 Oct, 13 12:19

      Cuidado que ahora saldran los iTalibans a lincharte y decir que es mentira.

      0
  2. luis 11 Oct, 13 14:25

    Ningun sistema operativo es pefecto pero lo minimo exigible a un movil que cuesta mas de 700€ libre es que las funciones esenciales funcionen bien, la verdad veo a Apple cada vez peor y a la competencia que le ha superado.

    0
  3. Petete 11 Oct, 13 15:05

    Otro fallo mas, y ahora pantallazos azules y reinicios, culpan a iWork. BASURA!

    0
  4. Alberto Núñez 11 Oct, 13 16:41

    Instalé iOS7 estuvo bien unos dias, hasta que de pronto se murio el Wifi, esto me incomodó sobremanera ya que casi no uso 3G, primero busque alternativas en la página de Apple, la solución que publicaban era que respaldara la información y restaurara el sistema operativo, no funcionó. Busqué un distribuidor de Apple en mi país para que me solucionen el problema, pero me remitieron a mi operadora, que fue quien me lo vendió. Ellos comprobaron que la garantia de un año había terminado y concluyeron que cualquier diagnóstico y/o reparación al equipo tendría un costo, a parte de que no me garantizaban soluciones. Decidí consultar un técnico no autorizado y me comentó que era un daño muy común que mucha gente llegaba a su laboratorio con ese daño según él era un daño de la tarjeta principal y no había soución y si la había era muy arriesgada, la solución que me dió fué resignarme, decidí, probar algunas soluciones caseras que vi en paginas no oficiales de internet antes de comprometerme a un gasto con la operadora. Una página sugería, borrar contenidos y ajustes del teléfono, perdí mucha información personal contenida en el teléfono, a pesar de haber respaldado, pero el problema se mantuvo. Otra página sugería recalentar el teléfono con una secadora hasta recibir un mensaje de recalentamiento, para luego reiniciar el dispositivo, lo hice con mucho miedo, tuve que recalentarlo por mas tiempo del indicado, ya que el mensaje no salía. El problema se solucionó pero dicen que a los pocos días vuelve, ya voy 4 dias.

    0
    1. Juan 13 Oct, 13 9:39

      Tengo un iphone 4 y 4s, cuando ocurre este problema paso a modo avión y vuelvo a conectarlo , solucionando el problema en ese momento, pero con otro router situado en otro lugar con distinto modelo no ocurre, es un poco desconcertante .

      0
    2. Mayte 20 Nov, 13 22:43

      asi es a mi ya me paso y solo me duro un par de dias y ya volvio a lo mismo con el wi-fi completamente en gris y asi como sabremos cuando ay una nueva actualizacion para solucionar ese error si no podemos conectarnos mediante nuestro iphone?

      0
      1. dora 17 Feb, 14 0:42

        POR fin luego de 16 ´días de no conectarse a wifi lo conseguí!!!! que feliz mi domingo… no era nada… le saqué el case y en el momento se conectó a la red de mi casa

        0
        1. sergi 16 Jun, 14 17:08

          Please join this campaign: http://chn.ge/1lf7WcI

          Please sign my petition on change.org to end this widespread greyed out wifi problem that apple will not help with!

          0
  5. schneider 11 Oct, 13 19:00

    Tambien de la aplicacion camara por que al querer de la aplicacion camara se traba y no deja salir hasta despues de varios intentos por fin cierra la aplicacion camara. En las demas aplicaciones de iphone 4s no presente este problema de la pantalla congelada, solo al querer salir de la aplicacion camara. Apple de debe lanzar otra actualizacion incluyendo al iphone 4s, para que sea mas eficiente tanto en red o conectividad wifi, asi como tambien al salir de la aplicacion nativa de la camara. Alguien mas presenta este problema de la camara?

    0
    1. francisco 11 Oct, 13 19:21

      Comparto lo que
      dices schneider,
      incluso he llegado a percibir
      que mi cámara obtenía mejores resultados en IOS 6, también he notado que en
      lugares incómodos donde anteriormente mi recepción era aceptable ahora me dice
      que no tengo señal, y tengo que reiniciar la red.

      0
    2. Caro 20 Mar, 14 23:15

      Hola tengo un iphone 4 con el mismo problema. Anteriormente la cámara frontal y posterior funcionaban perfectamente. El día miércoles pasado actualice el iphone 4 a iOS7, el primer día funciono de maravilla, el segundo día la cámara posterior no funcionaba, cerré la aplicación, reinicie el iphone, restablecí los ajustes por varias veces, la cámara posterior funciona, pero la cámara frontal no funciona, no hay nada que la haga funcionar! He restaurado el iphone como nuevo, luego con copias de seguridad, etc y la cámara frontal difinitivamente no funciona!
      Alguien que tenga alguna sugerencia de cual sería el problema y la solución!!!!!

      0
  6. Gabriel Ribera 11 Oct, 13 19:43

    Lo efectivo y lo unico q me funcionó .vean q tengan la ultima actualizacion del ios es el 7.0.2 .bueno lo unico q deben hacer es configurar el router del wifi dejenlo sin seguridad q conecte directo sin wep o el wpa/wpa2 conecten su iphone sea el 4 ,4s ,5 ,5S o cualquiera q tenga l problema wifi . Al conectar su iphone a su router sin proteccion veran q automaticamente se configura el DHPC todo lo q es el ip el router el dns etc etc se les va conectar bien sin proteccion de su señal wifi . Una ves vean q estan conectados a su router o wifi .vuelvan a configurar su router esta ves con seguridad wap/wap2 sin tocar nada desde el cel una vez con su nueva configuracion con seguridad solo coloquen una contraseña a su coneccion wap/wap2 dejen el nombre .ejemplo si conectaron el nombre linksys cuando se conectaron sin seguridad dejenlo asi . Configueren el router con seguridad linksys wap/wap2 y su contraseña listo . Ahora en su coneccion wifi del iphone estara con el candadito de blokeada wifi solo coloquen su contraseña y buaaalaa no se les caera mas la coneccion wifi .espeero q les sirva intente de todo y esta es la unica manera q me sirvio para el ios7.0.2 suerte gracias

    0
    1. Alberto Núñez 11 Oct, 13 20:07

      Amigo, valoro tu esfuerzo, pero estas hablando de otro problema. El problema del que tratamos acá es de que el Wifi del iPhone queda inutilizado totalmente, no importa si con el router mío, el de la vecina o el de la cochinchina. Es un problema del iPhone no del router. El tuyo debió haber sido otro tipo de problema.

      0
  7. Jorge 11 Oct, 13 20:55

    Yo tengo un iPhone 4S y me va perfecto, estaría bien que antes de publicar pongan a prueba los que escriben, el copiar y pegar les hace ver mal

    0
    1. Alberto Núñez 12 Oct, 13 2:11

      Amigo, revise los foros de Apple al respecto, o solo escriba “iPhone 4s en la sección noticias del buscador de Google” y se llevará una sorpresa es un problema más común de lo que se cree. Ocultarlo sería tapar el sol con un dedo, a mi me pasó, lo sufrí en carne propia con mi 4s y Apple no ayuda en mucho. Espero sinceramente que no le ocurra a usted, pero estese prevenido y cuando le suceda sabrá de que hablamos.

      0
  8. The Gallagher 11 Oct, 13 23:12

    Tengo el mismo problema del WIFI GRIS, me descargué el iOS7 el mismo día que salió y estuvo bien durante 2 semanas y media aproximadamente, hasta que el Wifi se malogró, en primer lugar fui a la operadora telefónica de mi país (CLARO PERÚ), pasé por servicio técnico y por mi supuesta garantía, y me dijeron que el equipo pierde la garantía al momento de descargar un nuevo software y que este problema se trataba de que CLARO aún no tiene compatibilidad con el Wifi del iOS7 y como solución me dijeron que guarde mi copia de seguridad a través de iTunes y que dejé mi equipo para desinstalar el iOS7 y dejarme en el iOS anterior… No sé que hacer, nadie me da solución diferente, solo leo más ocurrencias raras de eso de la secadora o congelar por la refrigeradora.

    0
    1. Alberto Núñez 12 Oct, 13 2:27

      Amigo, yo pasé por el mismo calvario, seguí los pasos de la secadora que se explica en el video que menciono al pie y ya llevo 4 días con el wifi restablecido, espero no se me vuelva a dañar, en este video recomiendan como solución definitiva cambiar la antena wifi, sin embargo he leído en otros foros que no es problema de la antena sino de la tarjeta principal y la única solución es la reposición del equipo. La pregunta es ¿Y si ya se me acabó la garantía?.

      http://m.youtube.com/watch?v=lKHZ-Dr5f_U

      0
      1. TNT 15 Mar, 14 16:23

        Yo aplique esa ya en dos ovaciones y si me fincionó pero no esta vez con la última actualización

        0
  9. Roke 12 Oct, 13 7:24

    su culo, en el mio hasta agarra mas chingon la señal que antes, tanto wifi como telefonica

    0
  10. IÑAKI 14 Oct, 13 0:36

    Con WI FI tengo problemas, la duración del tiempo de útil de la batería ha bajado de manera brutal, los iconos paren como si uno tuviera un Android, si quisiera un Android ya hubiera cambiado, la perdida de personalidad es enorme, la cámara no trabaja como antes, en fin esta actualización que prometía algo tan espectacular. No solo no hubo nada espectacular sino todo lo contrario, esa porquería, es un insulto al dinero que gaste en este equipo, pague para tner un 32M, cuando venza el contrato lo que menos quiero es un Iphone.
    Tengo Opone 4S, el cual daba un servicio impecable antes de la ultima actualización.
    Insisto en que los de Apple no tienen más idea de negocios. Antes decía que para teléfonos y tabletas eran impecables en computadoras estaban años luz de Microsoft.
    ahora digo ni para teléfonos ni tabletas ni computadoras, voy a cambiar el teléfono no pienso permitir más que los de Apple me estafen.

    0
  11. Many 17 Oct, 13 11:59

    Hola, no soy muy ducho en la materia. Me gustaría saber que conexión BCM utiliza el iPhone 4 o si de alguna manera es posible averiguar que conexión utiliza mi terminal.
    Un saludo y gracias

    0
  12. Rodrigo 08 Nov, 13 5:11

    Hola que tal, tengo el mismo problema con un iphone 4s, acaba de salir la 7.0.3 y sigue igual. Alguien se reparo el error con la nueva actualizacion?

    0
  13. abraham 09 Nov, 13 18:44

    tengo un iPhone 5 CON iOS 7.0.3 LA SEÑAL DE WIFI SE PIERDE Y SE ALENTA MUCHO, QUE PENA QUE iPhone entre en los moviles del fracaso como nokia y blackberry

    0
    1. moises 09 Ene, 14 20:15

      Hermano soy fanatico de iphone pero caes en un error, los nokias normales alli si te apoyo son fracasos repetitivos pero debemos acordar que son durarderos, pero la serie Lumia esos si son bueno sahora tengo un 920 y es veloz y no me quejo

      0
  14. Gema 22 Dic, 13 22:27

    vamos a ver yo lo he solucionado de la siguiente manera. en finder he pinchado en ir y luego libreria si tenéis Maverick pulsarla tecla alt, bueno en libreria itunes hay que borrar el archivo iphone ipsw. después abrir itunes y en itunes preferencias pinchar en dispositivos luego en iphone y he ido eliminando las copias de seguridad y me he quedado solo con una que tenia hecha en Enero. después he ido a restaurar Iphone desde una copia de seguridad y ya problema solucionado. He de decir que yo llame a Apple y me cambiaron el dispositivo y al actualizarlo a Ios 7 el problema persistia, pero de esta manera esta solucionado. Tambien he de decir que la copia de seguridad con la que lo he restaurado era de el Iphone 5 de mi hija.

    0
  15. jeason 01 Mar, 14 13:51

    mal, reinicios y pantallazos azules nose que hacer y compre el movil ayer (entel chile) /:

    0
  16. David RD 18 Mar, 14 14:54

    hola amigos’ yo tenía problemas ase un rato con el wifi de mi 4s se conectaba y se desconectaba solo creo qe ya se arregló pork ya no se desconecta- en fin lok ice fue sensillo estaba en un foro de Apple avía unas opciones para resorber el problema decía qe fuera a ajuste del wifi apagara y encendiera el mismo, luego reinicies el dispositivo iOS presionando el botón de reposo y deslisando apaga- luego encenderlo presionando el botón de reposa asta qe aparezca la manzanita? Avían mas pasos pero solo ise eso y seme arregló el problema! Espero lo intente y les funcione feliz resto del tía 🙂

    0
  17. David RD 18 Mar, 14 14:54

    hola amigos’ yo tenía problemas ase un rato con el wifi de mi 4s se conectaba y se desconectaba solo creo qe ya se arregló pork ya no se desconecta- en fin lok ice fue sensillo estaba en un foro de Apple avía unas opciones para resorber el problema decía qe fuera a ajuste del wifi apagara y encendiera el mismo, luego reinicies el dispositivo iOS presionando el botón de reposo y deslisando apaga- luego encenderlo presionando el botón de reposa asta qe aparezca la manzanita? Avían mas pasos pero solo ise eso y seme arregló el problema! Espero lo intente y les funcione feliz resto del tía 🙂

    0
  18. Joel 24 Mar, 14 5:08

    iPhone 4s
    IOS 7.1
    Les comparto mi experiencia en el tema ya que por fin solucione el problema.
    Tenía cómo dos semanas con el problema del wifi ya que por momentos cambiaba a 3G agrandando mi cuenta del móvil. Y recién actualice el nuevo iOS y creía que se me solucionaría el problema pero para mi desgracia ahora ya no podía colgarme del wifi me aparecía el (ahora lo entiendo después de leer a muchos con la misma molestia) wifi gris con la leyenda “wifi no disponible” después de leer al respecto puse toda mi energía en solucionar el problema.
    1.-Inicié restableciendo toda la configuracion y despues nada seguí el problema del wifi, así que todo seguía igual pero eso si, el sistema me parecía mucho más ligero y me dije por lo menos ahora es más rápido.

    Ajustes/General/Restablecer/Restablecer toda la configuración

    2.-Después opté por borrarle el contenido y la configuración (me anime a hacer esto ya que tengo todo en la nube) mi frustración siguió ya que todo seguía igual hasta un par de veces se me trababa (congelaba) el sistema y tenía que reiniciar (manteniendo presionado el botón de inicio y el de home durante 10 seg) como no podía acceder al botón del wifi dentro de ajustes entré en datos celulares y deshabilite esa misma opción, después intente entrar de nuevo a la opción de wifi y por fin pude acceder agregue la contraseña y por fin todo a la normalidad.

    Ajustes/General/Restablecer/Borrar contenido y configuración

    NOTA: Dure cerca de 3 hr en la búsqueda de mi particular solucion ya que aunque en el extraño mundo de la tecnología el mismo problema no exige la misma medicina yo les sugiero ésta una opción más y les digo que intenten primero (antes de restablecer cualquier cosa) deshabilitar datos celulares e intentar entrar por medio de ajustes también a la opción de wifi ya que como todos nos hemos dado cuenta acceder a wifi por medio del centro de control es una burla.

    Suerte y aquí nos seguiremos leyendo mientras sigan los expertos de Apple dejando este tipo de ENORMES ERRORES en el sistema y las actualizaciones no hacen nada para rellenar estos baches tecnológicos.

    0
    1. Joel 24 Mar, 14 6:52

      Yo de nuevo, resulta que después de algunas horas volvió a fallar el wifi, de nuevo la frustración y después de darle vuelta al asunto le dí en restablecer la configuración de red, y me funcionó.
      creo que esta falla va para largo y es una lástima que pase esto, se desprestigia definitivamente el 4s, me hace creer que esto es una cruel manera de mandarnos a dispositivos más recientes ja que hdp pero no le veo otra razón.

      0