AnTuTu X, versión que neutraliza los perfiles de máximo rendimiento de los fabricantes

Android

La semana pasada se destapaba que los principales fabricantes de smartphones y phablets incluían en sus equipos perfiles de máximo rendimiento optimizados especialmente para inflar las puntuaciones conseguidas en AnTuTu. La compañía a cargo de su desarrollo ha reaccionado anunciando la disponibilidad de AnTuTu Benchmark X, una versión que no permitirá a los fabricantes distorsionar los resultados. De este modo los usuarios tendrán de nuevo a su disposición una plataforma capaz de medir el rendimiento real.

Los test de rendimiento nunca han sido una herramienta fiable al 100% para medir la potencia de un smartphone. Existen variables que pueden dificultar una medición en las mismas circunstancias en distintos terminales. Ese efecto se ha acentuado durante los últimos meses después de que se descubriera que los fabricantes modifican sus terminales para conseguir mejores puntuaciones. El test por excelencia y más perjudicado ha sido AnTuTu, aunque desde hoy la situación se estabilizará.Test Antutu

Y es que la empresa desarrolladora de la aplicación ha anunciado hoy mismo, desde el blog oficial, el lanzamiento de AnTuTu X Benchmark. Esta nueva versión nace precisamente con el fin de evitar la manipulación a la que estaba siendo sometido el test de rendimiento por los principales fabricantes de smartphones. Y es que, tal y como ya recordábamos anteriormente, Samsung, HTC, LG o Asus lanzaban sus principales modelos con un perfil para procesador y GPU que les permitía conseguir un resultado más abultado en AnTuTu.

Según podemos informarnos desde Google Play, AnTuTu Labs indica que la principal novedad de AnTuTu X es que se trata de una versión diseñada para saltarse los “trucos” que los fabricantes utilizan para engordar sus resultados de diferentes modos. Y es que la nueva versión bloqueará principalmente los perfiles del procesador que saltan cuando el smartphone detecta la aplicación, evitando así frecuencias más altas que las fijadas de fábrica o las alteraciones en la resolución de la pantalla para conseguir más fps.Informacion en Antutu

De este modo, los usuarios dispondrán con seguridad de una versión capaz de igual a igual cualquier modelo del resultado con la seguridad de que las puntuaciones no han sido modificadas ni manipuladas. Por tanto, es ahora cuando podremos comprobar la diferencia de rendimiento real que existe entre los Samsung Galaxy Note 3, LG G2 y HTC respecto a otras generaciones de smartphones.

Escrito por Víctor Rodríguez