Samsung Galaxy Note 3 y S4 no se actualizarán a “true octa-core”

Samsung

Samsung ha introducido el “true octa-core” a sus nuevos chips Exynos, lo cual significa que pueden funcionar con los ocho núcleos del procesador de manera simultánea. Hasta ahora se había rumoreado que el Exynos 5 Octa big.LITTLE que incorporan tanto el Samsung Galaxy Note 3 como el Samsung Galaxy S4 podrían funcionar también de este mismo modo gracias a una actualización de software, pero no será así por varios motivos que a continuación desarrollamos.

Oleg Artamonov, experto técnico senior de Samsung, ha desmentido que el Samsung Galaxy Note 3 y el Samsung Galaxy S4 vayan a recibir dicha actualización que anteriormente mencionábamos, la cual haría pusible el funcionamiento simultáneo de los ocho núcleos del procesador Exynos 5 Octa big.LITTLE. Además, ha dado a conocer también cuáles son los motivos que justifican esta decisión por parte del fabricantes surcoreano.

¿Por qué no utilizarán sus ocho núcleos el Samsung Galaxy Note 3 y el S4?

Realmente sí que los utilizan, y además desde el primer día de funcionamiento, por decirlo de algún modo. La diferencia estriba en que el procesador de estos dos dispositivos hace un “uso inteligente” de estos ocho núcleos, y en ningún momento funcionan simultáneamente, mientras que el nuevo chipset de Samsung sí que hace un uso simultáneo de ellos. Y los motivos por los cuales, según Samsung, no es viable una actualización que lleve este “tipo de funcionamiento” a ninguno de estos dispositivos son los siguientes:

samsung galaxy note 3 exynos

Por una parte indican desde Samsung, que el consumo de energía sería mucho mayor si se lanzase una actualización de este tipo, por lo que no es aconsejable hacerlo, y motivo por el cual no van a lanzar la actualización. Y dejando a un lado el tema de autonomía de ambos terminales, Samsung encuentra su segunda justificación en la estabilidad y seguridad del rendimiento de estos equipos. Por último, también sería mayor la temperatura que el terminal (Samsung Galaxy Note 3 y S4) alcanzaría si hiciese un uso simultáneo de los ocho núcleos de su procesador.

¿Sería una actualización necesaria?

Por el momento, tanto el Samsung Galaxy Note 3 como el Samsung Galaxy S4 gozan de una potencia no sólo suficiente sino de sobra para funcionar con cualquier aplicación de la Play Store de Google, y esto será así durante bastante tiempo, por lo que realmente no es necesario ese “plus” de potencia en ninguno de los dos terminales. No obstante, siempre se quiere más, y más aún cuando se trata de dos equipos de gama alta, pero Samsung no está dispuesta a ofrecer esta actualización.

Fuente: GSMArena

Escrito por Carlos González Villamil