Cómo usar la pantalla de tu Samsung Galaxy Note 3 con una mano

Cómo usar la pantalla de tu Samsung Galaxy Note 3 con una mano

Carlos González Villamil

¿Es tu primer Note? ¿aún no te acostumbras a una pantalla de 5,7 pulgadas? Quizá te parezca grande, por el momento, la pantalla del Samsung Galaxy Note 3, aunque pronto te acostumbrarás. Y para hacer ese proceso de adaptación más rápido y cómodo, siempre puedes recurrir a las herramientas que el propio fabricante pone a tu alcance, pero que seguramente no sabrías de su existencia. Por ese motivo, nosotros queremos enseñarte a «redimensionar la pantalla».

Con este artículo queremos enseñarte a redimensionar todo el contenido que se muestra en la pantalla de tu Samsung Galaxy Note 3, es decir, después de leer el artículo sabrás qué es lo que tienes que hacer para utilizar el Note 3 como si tuviese una pantalla de las pulgadas que tú mismo decidas, pero siempre por debajo de las 5,7 pulgadas reales que incorpora, claro. De este modo, aunque «perderás pantalla», probablemente te sea más fácil ir adaptándote a un tamaño tan grande, puesto que se hace complicado utilizarla únicamente con el pulgar.

Cómo «redimensionar la pantalla» de tu Samsung Galaxy Note 3

En el vídeo que a continuación os presentamos, los chicos de AndroidCentral se encargan de mostrarnos cómo queda el Samsung Galaxy Note 3 tras realizar el proceso del que hablamos. Se trata de una herramienta propia del dispositivo que Samsung ha ideado para que los usuarios de este nuevo y gran terminal se acostumbren fácilmente al tamaño del mismo, y si quieren puedan utilizarlo tan solo con un pulgar, en vez de tener que utilizarlo sujetándolo con las dos manos.

Esta nueva función del Samsung Galaxy Note 3 podréis encontrarla haciendo lo siguiente:  Tendremos que acceder a Ajustes > Controles > Uso con una mano (one handed operation)

** Podría variar el mensaje mostrado en tu terminal, puesto que ha sido traducido directamente del inglés

El «maravilloso» software de Samsung

Si hay en algo que especialmente destaca Samsung con sus smartphones es en el software. También podríamos señalar otros aspectos destacables de sus terminales, pero Samsung es un fabricante que pone especial atención al software de los smartphones y tabletas que lanza al mercado. Ya lo hemos visto desde el Samsung Galaxy S3 (y antes) con la función «Smart Stay», por ejemplo, que mantiene la pantalla activa mientras la estemos mirando. Y en el caso del Samsung Galaxy S4, como podréis leer o habréis comprobado por vosotros mismos, el software que el fabricante añade a Android es realmente increíble. No sólo TouchWiz, el launcher de Samsung, sino también su «Multi window», «Air view», «Air gesture» o el «Smart scroll».

Fuente: AndroidCentral