Android 4.3 llegará al Galaxy S4 en octubre, S3 y Note II en noviembre

Tras poner toda su atención en el lanzamiento del Galaxy Note 3, Samsung parece decidida a que toda su gama alta de modelos de este año y 2012 lleguen a 2014 con sus tripas actualizadas a la versión 4.3 de Android. Una petición que los usuarios del Galaxy S4, el S3 y el Note II vienen demandando desde hace ya algunos meses.

Eso sí, esta noticia no viene por culpa de ningún comunicado oficial, por mucho que hace unos días desde el Twitter de Sammobile ya se avanzara algo, sino por un documento interno de la operadora francesa SFR donde pueden verse los tiempos estimados de actualización de los terminales, tanto vía OTA como a través del programa de escritorio KIES.

Así, las fechas de octubre para el Galaxy S4 parecen confirmar los rumores que ya hablaban de ello hace algunas semanas pero, donde sí se producen cambios es en las actualizacions de los dos modelos de Samsung del año 2012: el Galaxy S3, que esperábamos todos que se actualizara a la vez que su hermano mayor en octubre, se irá de la mano con el Galaxy Note II para recibir su ración de Android 4.3 en noviembre… o diciembre.

Actualización 4.3 de Android para los modelos Galaxy S4, S3 y Note II.

Esta actualización 4.3 de Android es una de las más demandadas (desde hace tiempo) por los usuarios y traerá, en el caso del Galaxy S4, la esperada compatibilidad con el flamante smartwatch Galaxy Gear, lo que le convertirá junto al Note 3 en uno de los dos únicos móviles capaces de sincronizarse con él en todo el mundo.

A pesar de los evidentes esfuerzos de Samsung por mantener vivos sus terminales, sean o no del presente ejercicio, todo parece indicar que en el momento que tengamos (por fin) Android 4.3 en nuestros S4, S3 y Note II, el mundo ya habrá visto la versión 4.4 KitKat en las tripas del Nexus 5 que saldrá a la venta, presumiblemente, en el mes de octubre. Y entonces nos preguntaremos, ¿cuándo llegará a nuestros Galaxy?

Vía: SFR