Samsung responde al bloqueo regional del Samsung Galaxy Note 3

Samsung

La compañía Samsung ha respondido ante el bloqueo regional del Samsung Galaxy Note 3. La compañía asegura que si se ha adquirido el dispositivo y todavía no se ha activado en el país de la compra podrá incorporarse una tarjeta SIM de otro continente. Por el momento se sigue sin saber si el problema del bloqueo por regiones respondería a un problema de software más que de hardware. 

Samsung ha lanzado este miércoles al mercado la tercera generación de su phablet, el Samsung Galaxy Note 3, en más de 140 países. Se trata de un dispositivo muy esperado por los usuarios aunque una vez adquirido estos se han encontrado con un problema en relación al uso del dispositivo en los distintos países. La compañía aseguró que el Samsung Galaxy Note 3 solo puede ser utilizado, una vez introducida la tarjeta SIM en el terminal, en la región donde se encuentre, es decir, si el usuario ha comprado el dispositivo en un país de Europa solo podrá ser utilizado en los países del Espacio Económico Europeo (EEE).

Esto ha causado gran malestar entre los usuarios, ya que si estos tienen que viajar a otro país de otro continente no podrán utilizar una tarjeta SIM de un operador de dicho continente. La única solución sería hacer uso de la itinerancia de datos (roaming) con sus respectivos operadores, algo que en la mayoría de las ocasiones supone un elevado coste para los usuarios.

restricción samsung galaxy note 3

Ante el revuelo entre los usuarios, la única “solución” que ha aportado Samsung al respecto, según recoge el portal alemán Allaboutsamsung, es que los usuarios podrán utilizar otra tarjeta SIM de un operador de otro continente siempre y cuando el dispositivo no se haya activado por primera vez en el país de la compra. Si el usuario adquiere el terminal en la Unión Europea, por ejemplo, pero no ha activado el Samsung Galaxy Note 3 con la tarjeta de su operador habitual podría insertarle una tarjeta SIM del continente americano.

Por el momento se desconoce si esta restricción regional se trata por un problema de hardware o de software, aunque en el caso de ser un problema que afectase al software del dispositivo podría solucionarse con una actualización.

Otros dispositivos afectados

Aunque la mayoría de los usuarios se han percatado de este bloqueo en el recientemente lanzado Samsung Galaxy Note 3, Samsung también recuerda que este bloqueo afecta a otros dispositivos lanzados anteriormente al mercado.

El bloqueo regional afecta a los dispositivos Samsung Galaxy S2, Galaxy S3, Galaxy S4, Galaxy S Mini y Galaxy Note 2 siempre y cuando hayan sido fabricados a partir de finales del pasado mes de julio.

Habrá que esperar para ver si los desarrolladores, en el caso de que se trate de un problema del software, puedan dar una solución a este problema para que los usuarios puedan usar los dispositivos de la surcoreana sin restricciones.

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Emenois 27 Sep, 13 15:04

    Lo tengo muy, muy claro:
    Tenía vetado a Apple por su política restrictiva en la libertad del usuario a elegir, y obligarle a depender de ellos.
    Hasta ahora he sido un cliente fiel de Samsung, porque me sentía ”libre”.
    Si se confirma ésta noticia, para mí los productos de Samsung dejaran de existir, como no existen los de Apple..
    Si todos pensáramos de una forma parecida, posiblemente los fabricantes respetarían mas la libertad de los clientes para elegir sus accesorios, o como en éste caso en qué país quieren hacer uso de lo que han pagado y bien pagado, y que no les prohíban utilizar lo que es suyo con total libertad.

    0
    1. Roger 27 Sep, 13 18:59

      Tienes razon en ciertas cosas.. Pero yo digo que esta bien aunque si tendria muchas desventajas pero es por seguridad.

      0
    2. Rareza 28 Sep, 13 6:24

      aunque te puedo decir que esto no es del todo malo, cuantas personas compran celulares bloqueados y con un codigo de 4 o 6 digitos lo liberan, no es nada del otro mundo, igual con esto ha de haber una salida facil y rapida, pero esto es entendible, tambien pienso que hay muchas diferencias entres las redes celulares de un pais y de otro, eso puede ser el verdadero problema

      0
  2. Victor 21 Oct, 13 17:09

    Habrá que evaluar las ventajas y desventajas de un bloqueo regional, aunque el tener que usar el roaming forzosamente no es muy bueno.

    0