El efecto Parallax de iOS 7 causa mareos a algunos usuarios

Apple

La llegada de la nueva versión de iOS 7 ha supuesto una gran renovación en la interfaz de los dispositivos móviles de Apple. La compañía con sede en Cupertino no sólo ha dado un lavado de cara general a su interfaz con nuevos iconos y una nueva estética general, sino que también ha incluido nuevas funciones como el centro de control o el cambio en los fondos de pantalla con efectos de animación como el Parallax, que nos da la sensación de efecto 3D al mover el dispositivo hacia un lado o hacia otro, o la animación cuando abrimos una aplicación.

Se trata de un cambio a nivel estético pero que sin embargo resulta bastante llamativo y ha gustado mucho a los usuarios, aunque parece ser que algunos usuarios no están tan contentos con este efecto Parallax, ya que les produce mareos y dolores de cabeza. Según informan desde la web de Übergizmo, en uno de los hilos del foro oficial de la web de Apple, numerosos usuarios se han quejado de los efectos que le producen el Parallax de iOS 7, entre los que se encuentran los mareos debido al movimiento que simula el 3D.

Efecto Parallax de iPhone marea a algunos usuarios.

Uno de los usuarios que sufre estos mareos debido al efecto Parallax de iOS 7 describe la sensación que tiene como muy similar a lo que le ocurría cuando se mareaba al tratar de leer en un coche en movimiento. Por otro lado, otros usuarios están aquejándose de nauseas y mareos tan graves que tuvieron incluso que faltar al trabajo, algo que sin duda no deja de resultar algo extraño por decirlo de alguna manera, ya que resulta bastante complicado que un efecto como ese pueda provocar tales efectos tan grandes.

Sin embargo, este problema tiene fácil solución, y que podemos desactivar este efecto, aunque en lo que respecta al efecto de zoom poco podemos hacer. Para desactivar el efecto Parallax tan sólo demos ir al menú Ajustes>General>Accesibilidad y una vez allí desactivamos la opción de Reducir Movimiento.

¿Alguno de vosotros ha sufrido mareos a causa de este efecto de iOS 7?

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. maxima 27 Sep, 13 11:48

    Sí. Yo. Me he mareado al ver el precio del iPhone 5S !!!

    0
    1. maxima 27 Sep, 13 12:25

      Porque coges el teléfono, lo enciendes, miras la pantalla con el efecto “Parallax” y dices: Cómo cojones he pagado tanto por un teléfono ??. Y a continuación…pues claro…te mareas…

      0
  2. jdelbosque 27 Sep, 13 16:58

    Tambien dice en el hilo oficial de apple que el reducir movimiento no es la solucion final por que el movimiento sigue.. se hace menos intenso pero sigue causando molestias

    0
  3. conejito 28 Sep, 13 0:29

    Respuestas de Apple en orden cronologico.

    1º.- Es mentira
    2º.- Es culpa del usuario
    3º.- Lo estudiaremos
    4º.- Sacaremos una actualizacion
    5º.- La actualizacion hay que pagarla.

    0
  4. Robert C 01 Oct, 13 3:26

    No noto la diferencia con esa opción

    0
  5. teruk 13 Ene, 14 0:45

    hola, yo sí que me mareo, busqué en Google información por casualidad y vaya sorpresa, hay un motivo. He desactivado esa opción a ver qué pasa…si alguien sabe algo más, que me avise. Gracias 🙂

    0