Samsung Galaxy Note 3 Active, ¿el nombre de la versión con pantalla flexible?

Samsung

Samsung podría diversificar la venta de su último phablet, el Samsung Galaxy Note 3. De hecho, la filtración sobre una versión más económica con display LCD corroboraría la segmentación, aunque el más que probable lanzamiento de una edición exclusiva y limitada con pantalla flexible pone aún más de manifiesto este movimiento. Y es que el terminal que supuestamente equiparía un panel OLED flexible -Youm- podría dar lugar al Samsung Galaxy Note 3 Active.

La gran popularidad del Samsung Galaxy S3 llevó a la compañía a explotar tan fructífero modelo con el lanzamiento de una versión más compacta. Así nacía el Samsung Galaxy S3 Mini. Con la llegada del Samsung Galaxy S4 esa estrategia fue potenciada al lanzar varias versiones paralelas entre las que se incluían la versión Mini –Galaxy S4 Mini, el Galaxy S4 Zoom y un modelo con carcasa estanca y resistente como el Samsung Galaxy S4 Active. Contrastados los resultados, los surcoreanos podrían aplicar la misma regla con el Samsung Galaxy Note 3.Pantalla OLED flexible

Los atributos de un posible Note 3 “Active”

Al menos es lo que sugieren desde Android Community, portal que apuesta por un Samsung Galaxy Note 3 Active como signo de la resistencia de su pantalla. Y es que el hecho de incorporar un display flexible implica que los materiales serán menos rígidos que el vidrio y, por tanto, más sólidos frente a situaciones tan habituales como golpes contra el suelo. Sin embargo, no debemos olvidar que asociar tal nombre implicaría otras características como resistencia al agua. Al menos así ha sucedido con el Samsung Galaxy S4 Active, modelo que puede sumergirse en agua a una profundidad de medio metro durante al menos media hora. Es el resultado de incorporar una carcasa con el certificado IP58.

¿Versión resistente, versión exclusiva o ambas a la vez?

Por tanto, que Samsung optara por lanzar un Galaxy Note 3 con pantalla flexible y además denominara esta versión como Galaxy Note 3 Active tiene cierta relevancia. Es una opción y modo de conferir sentido a dicha versión, máxime cuando el Samsung Galaxy Note 3 “original” se ha presentado hace escasas tres semanas. Sin embargo, tampoco debemos descartar la posibilidad de que se trate, sin más, de una versión exclusiva para ciertos mercados como así indicaban inicialmente los rumores. Al fin y al cabo así sucedió con el Samsung Galaxy S3 con procesador Exynos y 2 GB de memoria RAM hace un año, edición destinada única y exclusivamente para Corea del Sur. Si todas las especulaciones en torno al phablet son ciertas podremos comprobarlo en octubre, mes en el que supuestamente se hará oficial.

Escrito por Víctor Rodríguez