Samsung Galaxy S4 Active

Análisis a fondo del Samsung Galaxy S4 Active

Valoración: 9 de 10

9-300-PPIEl Samsung Galaxy S4 Active (I9295) es un modelo que tiene, como gran novedad respecto al resto de terminales de esta gama de producto de la compañía coreana, su compatibilidad con el estándar IP67, por lo que es resistente al polvo como a las inmersiones en agua. Por lo tanto, hablamos de un terminal que viene a presentar competencia en el mercado con el Sony Xperia Z añadiendo opciones al Galaxy S4 original.

Alguno puede pensar que, al incluir la protección IP67, este modelo podría ser un terminal con una capacidad menor, pero no es así. En su interior, se encuentran unos componentes de una gran calidad y que muy poco tienen que envidiar a los que están diseñados para “competir” en la gama alta de producto. Un ejemplo de lo que indicamos es que su procesador es un Qualcomm Snapdragon 600 y la memoria RAM alcanza los 2 GB.

Teléfono Samsung Galaxy S4 Active

En realidad, sólo existen dos grandes diferencias respecto a las especificaciones que tiene el Samsung Galaxy S4 Active respecto a modelo “normal”: que su capacidad de almacenamiento es de 16 GB, sin existir otras opciones, y la cámara trasera es de 8 megapíxeles en vez de 13 Mpx (la delantera es la misma). Por lo tanto, no es nada que afecte, al menos sobre el papel, al rendimiento con el software.

Diseño y usabilidad

En líneas generales, el Samsung Galaxy S4 Active se muestra atractivo y manejable. Fabricado en plástico, como es habitual en los modelos de esta compañía, llama la atención que la carcasa trasera se pueda abrir sin que por ello se ponga en peligro su resistencia. Eso sí, existe un anclaje adicional en el centro que hay que asegurarse que siempre está bien colocado, ya que en caso contrario sí que pueden existir problemas con las inmersiones.

Hay un detalle que se debe destacar en la parte posterior: tanto arriba como abajo, se incluyen dos bandas protectoras de un aspecto y tacto “gomoso”. Estas dotan de mayor resistencia al terminal, y se encuentran ancladas mediante dos tornillos metálicos a los que no les afecta el agua (como pudimos comprobar). Esto, por cierto, le da un aspecto más sólido al terminal frente a posibles caídas y, además, protege sensores y cámaras.

Parte trasera del Samsung Galaxy S4 Active

La colocación de los botones laterales es la misma que en el Galaxy S4, aunque los frontales táctiles se han cambiado por unos físicos que, sinceramente, no quedan nada mal. El puerto microUSB incluye una tapa adicional de protección que hay que quitar siempre que se quiera cargar el Active. Pero, aparte de esto, son pocas las diferencias que se pueden encontrar aparte de unas dimensiones mayores (aunque no mucho): el Samsung Galaxy S4 Active tiene 139,7 x 71,3 x 9,1 mm por los 136,6 x 69,8 x 7,9 del modelo original. Sin duda, la sensación de una construcción resistente está presente en casi todos los rincones del dispositivo.

Conexión microUSB en el Samsung Galaxy S4 Active

Pantalla

No hay duda alguna respecto a la calidad del panel incluido en el Samsung Galaxy S4 Active. Este es tipo TFT en vez SuperAMOLED, pero en el día a día no se aprecian grandes diferencias (excepto en los contrastes, donde el segundo tipo se muestra superior). Eso sí, la resolución se mantiene en Full HD y las dimensiones en las 5 pulgadas.

La calidad de imagen es excelente, lo que resulta normal debido a que ofrece una densidad de píxeles de 441 ppp. Los colores son vivos y el brillo realmente bueno, por lo que no hay problema alguno a la hora de poder ver películas con él y, tampoco, al navegar por Internet donde las letras están perfectamente definidas.

Global de prueba de pantalla del Samsung Galaxy S4 Active

Como cabía esperar, cuando la pantalla está mojada por una inmersión (el aguante es de 30 minutos en un metro como máximo) la respuesta táctil empeora, pero en el caso de un uso normal no se le puede poner ni un pero al Samsung Galaxy S4 Active, que demostró ofrecer una respuesta excelente en todo momento.

A continuación, dejamos las imágenes de ejemplo en las pruebas específicas en las que medimos la calidad de su panel:

Hardware y rendimiento

Antes de pasar a mostrar los resultados que obtuvimos en los diferentes benchmarks, hablaremos de la experiencia de uso. En este apartado nos convenció plenamente el dispositivo de Samsung, ya que todas las acciones que ejecutamos con él se realizaron de forma muy rápida y sin apenas retardos. Tanto los juegos como a la hora de editar los vídeos que grabamos, la velocidad es la nota predominante. Además, la interfaz de usuario TouchWiz literalmente “vuela”.

Prueba AnTuTu del Samsung Galaxy S4 Active Prueba GFXBench del Samsung Galaxy S4 Active

En las pruebas de rendimiento, los resultados son más o menos los esperados, pero curiosamente el Samsung Galaxy S4 Active siempre queda un paso por detrás del modelo original (en especial con los gráficos), lo que es curioso ya que tanto procesador como RAM -y la GPU- son los mismos. Aquí os dejamos unas muestras de lo que nos encontramos:

La batería del dispositivo ofrece una carga de 2.600 mAh, y en las pruebas específicas comprobamos que sale a relucir esto ofreciendo unos resultados adecuados para un dispositivo de su potencia. Por lo tanto, este modelo es una solución solvente para los que están constantemente en movilidad, ya que les dará mucho juego. Eso sí, en el primero de los pasos de descarga el tiempo transcurrido fue algo menos de lo esperado, lo que afecto a su resultado final.

Autonomía del Samsung Galaxy S4 Active Resultado en la prueba de autonomía del Samsung Galaxy S4 Active

Lo que sí es cierto es que el Samsung Galaxy S4 Active es uno de los mejores modelos que son resistentes al agua y polvo del mercado actual. Por ejemplo, el Sony Xperia Z no es capaz de plantarle cara. Eso sí, el Ultra sí sería capaz, pero ahora mismo no es posible comprarlo.

Cámara

Las fotografías que se realizan con el Samsung Galaxy S4 son buenas, como los vídeos, pero la verdad es que disponer de un sensor de 8 megapíxeles en vez de 13 se nota, tanto en el tamaño de las tomas como en la definición que ofrecen estas. No es que estén mal, que no es el caso, pero los colores no son tan intensos como las que se consiguen con el Galaxy S4, por poner un ejemplo.

En lo referente a las opciones que ofrece la aplicación Cámara, existen todas las habituales que ofrece Samsung, como son los accesos rápidos a configuraciones esenciales, como por ejemplo el flash o el temporizador. Además, existen un buen número de Modos, algunos de ellos son Panorámica, Noche (muy efectiva en condiciones de poca luz), HDR y, como no, el Automático. Ojo con el denominado Agua, que está expresamente pensado para el uso cuando el teléfono está sumergido.

OPciones de la cámara del Samsung Galaxy S4 Active

Aquí dejamos unos cuantos ejemplos de las fotografías que es capaz de realizar el Samsung Galaxy S4 Active:

Queremos hacer un inciso específico en lo referente a la grabación. Además de ofrecer una más que aceptable calidad (llega a Full HD), hay que indicar que es posible utilizar el terminal bajo el agua sin problema alguno. Un ejemplo es el vídeo que dejamos a continuación, que muestra que esto es como indicamos y, por lo tanto, abre un excelente abanico de posibilidades de uso.

Sistema operativo y opciones personalizadas

Respecto al software no hay mucho que explicar, ya que una vez que se conoce que la versión Android con la que llega el terminal es la 4.2.2, es sencillo sacar la conclusión que la inmensa mayoría de las opciones que ofrece el Samsung Galaxy S4 Active son las que tiene el modelo “normal”.

Opciones como la inclusión de widget en la pantalla de bloqueo están presentes, y algunas de las funcionalidades que ya son características en los nuevos integrantes de la gama de producto S4 están ahí: WatchON, que convierte el dispositivo en un mando a distancian; S Health, que permite controlar si se lleva una vida sana; S Translator, que posibilita la obtención de traducciones habladas; y, como no, Multiwindow, la herramienta que permite dividir la pantalla del Samsung Galaxy S4 Active en dos partes totalmente funcionales.

Escritorio del Samsung Galaxy S4 Active Navegador en el Samsung Galaxy S4 Active

Como indicamos antes, todo funciona a la perfección y las opciones de configuración son elevadas, como se puede comprobar en las diferentes capturas que realizamos al utilizar el dispositivo.

Conclusión

Sin duda alguna, el Samsung Galaxy S4 es un modelo de una calidad bastante elevada, ya que ofrece un hardware de gran calidad y, además, añade una gran protección gracias a su compatibilidad con el estándar IP67. Muy pocas cosas se le pueden objetar, ya que los diferentes apartados están muy bien resueltos y demostró comportarse a la perfección con todo tipo de aplicaciones, incluso los juegos.

Comprobamos que las inmersiones son posibles, y que el terminal no se ve afectado. Esto permite usos poco habituales con un teléfono, como por ejemplo grabar debajo del agua, lo que le otorga un plus frente a l Galaxy S4 original.

En definitiva, excelente modelo el fabricado por Samsung, que hace lo que se espera de él con una solvencia fuera de toda duda y que, por lo tanto, permite estar bien posicionado en el mercado de los móviles resistentes al agua. Y, todo ello, sin que el diseño se vea perjudicado en exceso.

A favor:

  • Excelente rendimiento en general
  • La resistencia al polvo y el agua es efectiva
  • La construcción ofrece una sensación de durabilidad

En contra:

  • La cámara es de 8 megapíxeles
  • La batería debería ofrecer algo más de autonomía

FOTOS DEL PRODUCTO


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

2 opiniones
  1. Anonimus 0
    19 Ago, 13 7:48
    8/10 En contra: El precio abusivo como de cos…

    En contra: El precio abusivo como de costumbre

  2. Claudia Andrea Albornoz Sandov 0
    22 Ago, 13 18:37
    8/10 lo que destaca en este telefono es su re…

    lo que destaca en este telefono es su resistencia… prueben eso.. vean si aguanta lo que dice el fabricante, en cuanto a profundidad, polvo, etc. Lo demas es mas de lo mismo