El HTC One Mini hereda los problemas de disponibilidad del HTC One

HTC

El pequeño de la gama, el HTC One Mini, ha heredado el mismo problema que ya sufrió el actual tope de gama de la compañía, el HTC One. Y es que, lucir una parte trasera tan vistosa ha traído consecuencias negativas a la compañía con sede en Taiwan. La carcasa de aluminio del HTC One ya supuso un retraso en el lanzamiento del dispositivo, y en el caso del HTC One Mini el problema es el mismo, pero ha llegado, por suerte, algo más tarde.

La edición “pequeña” del HTC One, es decir, el HTC One Mini, está sufriendo las consecuencias de incorporar una carcasa de aluminio, las mismas que sufriría el grande del catálogo. Y no es que las carcasas de aluminio supongan complicaciones en todos los casos, sino acordémonos de Apple con sus iPhone 5 e iPhone 5S, pero HTC ha debido de elegir al proveedor incorrecto, porque no es algo normal. La compañía está aumentando la lista de problemas que han ido surgiendo en este 2013 y puede “quedarse sin papel” para continuar, por lo que debería de tomar cartas en el asunto.

El HTC One Mini tiene ciertas “dificultades en el diseño”

La fuente anónima que informa a Reuters de estos problemas que HTC está sufriendo con su HTC One Mini, afirma que la fabricación de la carcasa del dispositivo (fabricada en aluminio) sería el punto clave que ha dado origen a la escasez de existencias del HTC One Mini. Como comentábamos, este mismo problema fue el que obligó a HTC a retrasar la fecha de lanzamiento del HTC One, el buque insignia de la compañía.

cuerpo htc one  mini

Algo pasa con HTC…

Por otro lado, hay que añadir que no es el único problema que HTC está sufriendo actualmente, sino que también hace unos días nos enteramos de que Qualcomm “le ha cortado el grifo” a los de Taiwan. Para el próximo HTC One Max la compañía no ha podido optar a incorporar el Qualcomm Snapdragon 800, el mejor procesador hasta el momento de este fabricante, puesto que Qualcomm considera a HTC fuera de las compañías prioritarias.

También ocupaba las líneas de nuestra portada, hace alguna semana, el problema de fabricación de algunos HTC One que da lugar a una pésima calidad de las fotografías con escasez de luz. Este defecto de fabricación hacía que las fotografías “casi a oscuras” saliesen con colores que no se corresponden con los realmente fotografiados.

Fuente: Reuters

Escrito por Carlos González Villamil