Ponemos a prueba las cámaras del Nokia Lumia 1020 y del Sony Xperia Z1

Nokia Lumia

Son los dos móviles más potentes del momento en cuanto a cámaras digitales se refiere. Unos CCD de infarto que ponen aún más a las cámaras digitales en cuestión. El Nokia Lumia 1020 y el Sony Xperia Z1 son la nueva referencia. Los hemos juntado en una contienda que no tiene desperdicio.

El Nokia Lumia 1020 atesora una resolución de 41 megapíxeles y toda la artillería de Carl Zeis con seis lentes, estabilizador mecánico y demás. Todo un prodigio técnico. El Xperia Z1 tiene un CCD del mismo tamaño que una cámara compacta, ahí es nada. Con 20.7 megapíxeles y toda la sabiduría de la tecnología G Lens es un rival de armas tomar. Jamás Sony había metido tanto conocimiento en la cámara de un móvil. Pero mucho más allá de las palabras lo que cuentan son las fotos. Sinceramente y aunque suene a frase hecha, los dos son la bomba. Fotos de un tamaño descomunal, alta calidad, disparan como balas y tiene memoria suficiente como para hartarte de hacer fotos y hasta en las peores de las condiciones hacen buenas fotos. Dos joyas en el tema. Pero el deber obliga y hay que compararlo y ver cuál es mejor de los dos.

Nokia Lumia y Xperia Z1

Foto 1

El Nokia Lumia 1020 reproduce mejor el color de la soga, nos parece que le otorga más contraste a la toma. En temas de enfoque no cabe duda de que los dos han funcionado bien. Los dos usan mismo F2 y misma velocidad 1/100 pero el Nokia da ISo 180 mientras que el Sony lo fija en 80, de ahí que el modelo todavía finlandés obtenga un mejor resultado.

Fotos de una cuerda

Foto 2

Compleja elección. El Nokia marca un contraste mejor, pero el Z1 hace una toma menos más suave. Técnicamente todo cuadra ya que el Nokia usa F2 con velocidad 1/50 e ISO 100, mientras que el Sony F2 con 1/64 e ISO 80. Puestos a elegir la del Nokia Lumia 1020 nos parece que tiene mejor factura.

Fotos de edificios

Foto 3

El Sony Xperia Z1 entiende mejor la escena. Solo hay que ver el contraste del cartel. Es cierto que el Nokia equilibra mucho mejor la ropa y el bolso, o digamos que los penaliza menos que el Z1, pero el resultado final de la toma y su objetivo principal que no es otro que enfocar al cartel es mejor en el Z1. Los datos de las capturas no mienten y en el Nokia abre más al usar F2.2, 1/100 e ISO 320, mientras que el Sony cierra más con F2, 1/100 e ISO 125, de ahí que el Sony en este caso obtenga una toma mejor sobre el objeto central que es el que queremos enfocar.

Fotos de cartel de Telefónica

Foto 4

Mismo dilema que en la foto 2, aunque creemos que en cuanto a la luminosidad hay un mayor empate, hay menos diferencia. Donde para nosotros el Nokia Lumia 1020 inclina la balanza a su favor es con el color, ya que da la impresión de que el color tiene más fuerza en el modelo finlandés. Técnicamente usan caminos distintos, ya que el Sony da F2, 1/125 e ISO 80 por F2,2, 1/86 de velocidad e ISO 100 del Nokia.

Fotos de una calle de Londres

Foto 5

Aquí nos quedamos con el Sony Xperia Z1, foto menos oscura, parece que ha definido mejor el enfoque y en general salta a la vista que la foto es mejor, parece más equilibrada. El Sony ejecuta la toma con F2, 1/64 e ISO 80, mientras que el Nokia da más ISO, 125, pero cierra más el objetivo, F2,2 aunque compensa con algo menos de velocidad, 1/50.

Fotos de edificios

Foto 6

Edificios, cielo y necesidad de enfocar en largo y en corto. Una foto en las que los dos modelos se salen de la tabla la verdad. Es una pasada hacer esta foto con esa calidad, ya que la distancia desde las ventanas que hay a la izquierda y el techo del rascacielos en descomunal. Para nosotros el Sony Xperia Z1 ha sabido captar mejor el cielo, el rascacielos y el edificio de la derecha. Por el contrario el Nokia ha trabajado de cine en la zona oscura de la izquierda. El Nokia la resuelve con F2,2, 1/198 de velocidad e ISO 100, el modelo japonés hace lo propio con F2, velocidad 1/320 e ISO 50.

Fotos de rascacielos

Foto 7

Toma compleja. Hay coche en movimiento, el autobús desde el que hicimos las fotos se movía, además en las escena hay luminosos, gente andando, varios colores que definir y objetos que enfocar. Todo ello con un cielo cerrado. El Nokia Lumia 1020 nos da la impresión de haber hecho mejor foto. El coche ha salido menos movido y creemos que el contraste de los colores tiene más fuerza en el Nokia.  EL Z1 interpretó la toma con valores F2, 1/64 con 80 de ISO, mientras que el Nokia con F2,2 y una velocidad más rápida, 1/100 congela mejor el coche, compensando con un ISO de 250.

Fotos de un coche ford negro

Foto 8

Foto de esas que no pasan a la historia pero foto común, de andar por casa si se prefiere, pero realizada en interior y con un buen número de colores y objetos sobre la mesa. Podríamos hablar de empate técnico sino fuera porque el mantel era blanco y ahí el Nokia Lumia 1020 ha sido el que más se ha acercado a la realidad. Para ello ha apostado por F2,2, velocidad de 1/24 y un ISO elevado: 640.

Fotos de mesa con comida y bebidas

Foto 9

Una buen revista para un buena comparativa. La revista de tecnología decana en el mundo nos ha valido para ver como los dos modelos se defendían contra los colores, los brillos, reflejos y demás. Aquí el Nokia Lumia 1020 arrasa en el resultado. Enfoca mejor, los colores los lee mejor y no digamos el reflejo que es muy crítico en una portada de revista tan brillante como esta. En el Sony creemos que la toma sale, como se dice en argot, “más lavada”. El Nokia abre con F2,2 a 1/55 de velocidad con un valor ISO de 100 por F2 a 1/40 del Sony con ISO de 250.

Fotos de la portada de la revista Wired

Foto 10

Una foto para provocar confusión en las cámaras y a todos sus sistemas Pureview, G Lens y demás. Enfocamos al fondo del edificio, pero con una ventana delante, a menos de medio metro. Sí como suena, una foto de provocación para ver qué hacían las cámaras. Aquí el Sony Xperia Z1 anda más fino y sortea mejor los problemas, ya que el Nokia no coge bien el color del edificio que era dónde enfocábamos.

Fotos de edificios

Con los datos en la mano gana el Nokia, por poco, pero el modelo finlandés obtiene mejor puntuación. No nos cansaremos de decir que los dos son dos bestias en la materia y que cualquiera es, con mucho, lo de mejor de lo mejor, a años luz de otros smartphones de gama alta como el Galaxy S4, HTC One o LG G2. Si estos son los resultados de las fotos en modos automáticos, con las opciones manuales de ambos os aseguramos que se pueden hacer verdaderas viguerías.

ENLACES A LAS FOTOS ORIGINALES A TAMAÑO REAL

FOTO 1
NokiaSony

FOTO 2
NokiaSony

FOTO 3
NokiaSony

FOTO 4
NokiaSony

FOTO 5
NokiaSony

FOTO 6
NokiaSony

FOTO 7
NokiaSony

FOTO 8
NokiaSony

FOTO 9
NokiaSony

FOTO 10
NokiaSony

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

73 comentarios
  1. Peter_parker77 19 Sep, 13 0:05

    jajajaja sabia que Nokia sería mejor!!!

    0
  2. FerHdz 19 Sep, 13 1:08

    Si no fuera por la estética tan fea que tiene el Lumia 1020 con ese sensor tan grande, me iría por ese. Prefiero la buena estética y diseño que tiene el Xperia Z1 aunque esté un pelín debajo del 1020.

    0
    1. usul 19 Sep, 13 4:42

      Un pelin de bajo del 1020? mas que un peli diría, el análisis no fue nada justo con el Nokia.

      0
    2. Jeffer 19 Sep, 13 5:11

      Estoy de acuerdo la arquitectuta del Nokia es guesa no es agradable en cambio el Z1 guuaaaaa que diseño, son excelentes pero a pesar de que gana Nokia me voy por el Sony espero pronto llegue a Colombia

      0
    3. Yopmismo 19 Sep, 13 11:14

      Estoy completamente deacuerdo, además, si samsung o sony hicieran un telefono tan grueso como ese, tendrian una camara mucho mejor

      0
      1. Justo 14 Dic, 13 16:56

        Uno como el S4 Zoom?

        0
    4. MAM 19 Sep, 13 12:27

      El Lumia hay que verlo, os aseguro que en diseño y textura gana mucho en vivo. El Z1 es flipante en diseño

      0
  3. Nacho 19 Sep, 13 1:33

    Y donde están las fotos nocturnas que es donde realmente el lumia se come al Xperia? :S

    0
    1. MAM 19 Sep, 13 12:26

      Todo llega, estamos con un tema de vídeo. Buena apreciación.

      0
  4. tom 19 Sep, 13 1:41

    Aquí solo veo una comparación que no es justa, en algunas tomas el lumia 1020 se nota que se a movido aposta, y para que la foto salga con movimiento, hace falta mucho movimiento, dado el OIS que trae de fabrica… la próxima vez haz una comparación justa, usa un tripod si es necesario, ya que de lo contrario no se muestran detalles que debería.

    0
    1. Jorge 19 Sep, 13 3:34

      ¿Y no podría decir yo, que el Z1 ha sido el que se ha movido aposta para intentar sacar una foto mejor?? ¿pero que no lo han conseguido?

      Los dos teléfonos han sido examinados con igualdad de condiciones y el Lumia 1020 ha salido vencedor.

      0
      1. toni 19 Sep, 13 12:52

        yo viendo las imagenes veo al z ganador, el lumia satura mucho y produce mucho ruido, otra cosa que nokia le pago un viaje a londres para la presentacion del 1020 y quiera quedar bien

        0
      2. davix 14 May, 14 16:34

        no es asi en unas imagenes se ve claramente que metieron parte del dedo en el area focal del lente del z1 lo cual hace que las fotos no puedan salir como se debe

        0
  5. lillo 19 Sep, 13 7:17

    Ya estan retocando las fotos para hacer quedar mal al sony, las fotos se tiran en automatico…. no en iso, ya que cada terminal tiene un tipo de lente y los isos no son igual para todos..

    0
    1. MAM 19 Sep, 13 12:34

      Saludos y gracias por seguirnos.
      Las fotos han sido hechas en modo automático y como bien sabrás los ISO, velocidad y número F los dan cada móvil en función de como interpretan la escena. Me parece lamentable que digais que es un fake y que están retocadas. Han sido horas de trabajo.

      0
      1. Antonio Manuel 19 Sep, 13 15:43

        Quien no se lo crea que le den, excelente trabajo!

        Yo me inclino por el Lumia.

        Un saludo.

        0
        1. MAM 19 Sep, 13 15:56

          Gracias Antonio que conste que sabía que este tipo de comparativas daría guerra. Es la vida, en breve daré la de los vídeos…

          0
  6. lillo 19 Sep, 13 7:20

    Se nota que es un fake, es imposible tirar 2 fotos tan rapido con 2 terminales, si se fijan en la s fotos de ciudad, los peatones son los mismos, esta echo con la misma camara y luego retocado…..

    0
    1. MAM 19 Sep, 13 12:32

      Saludos te digo lo mismo que al anterior no solo las hice a la vez, sino que he puesto los enlaces a la originales en el artículo. Además de la foto que he puesto en el comentario anterior.

      0
      1. lillo 19 Sep, 13 13:25

        mira bien las fotos, por que yo veo las del z1 mejores, el nokia satura mucho, mucho ruido, las fotos salen oscuras, solo hay que ver la foto de las latas donde se ve claramente que la foto del z1 se ven mejores colores y se ven claro los nombres de las latas, la del nokia casi se pueden ver los nombres y todo oscuro, y te atreves a decir que la del nokia mejor jajaja

        0
        1. MAM 19 Sep, 13 13:32

          Saludos lillo, ante todo se bienvenido si haces críticas constructivas y con eduación. Encantado de debatir contigo. Tienes razón en parte, pero como comento el mantel es blanco en su original y ahí el Sony se equivoca de lleno. El Nokia también enfoca bien las latas, en el Sony se ven mejor?, si, las latas si, pero entiendo que la interpretación de la escena del Nokia es mejor, mira también los colores de los muebles, además en enfoque se hizo sobre el mantel para ver cómo influía en el enfoque e interpretación de los demás objetos.

          0
          1. Derek 19 Sep, 13 20:52

            El z1 utilizo el flash, el Lumia 1020 no

            0
          2. MAM 20 Sep, 13 13:16

            Mejor me lo pones, si el Z1 con flash no saca bien el mantel en una toma de interior y el Nokia lo hace sin flash, repito en una toma de interior, ya me dirás tu a mi quién es el mejor.

            0
  7. gus 19 Sep, 13 7:26

    Es verdad es falsa la comparativa, si se fijan es imposible tirar 2 fotos y que salgan iguales con 2 dispositivos diferentes jajajaja, si no es que el fotografo para el tiempo

    0
    1. MAM 19 Sep, 13 12:31

      Saludos y gracias por seguirnos.
      La comparativa es real al 100%, admito todo tipo de críticas, pero esa no, la comparativa la realice yo mismo en Londres y en Madrid, con los dos móviles disparando juntos en paralelo o uno encima de otro. Te dejo foto.

      0
      1. raul 19 Sep, 13 13:16

        quien te pago el viaje al londres? telefonica y nokia? Que fusites a la presentacion de nokia del 1020?
        se ve clarito que las del z1 se ven mejores, las de nokia salen oscuras, saturadas y con mucho ruido…. eres un crack puedes tirar con estos 2 pedazo moviles fotos a la vez

        0
        1. MAM 19 Sep, 13 13:24

          Saludos y gracias por tu comentario.
          Sony también nos llevo a Alemania a probar el Z1. Así que creo que la teoría de que quien paga el viaje gana se desmonta totalmente, además me molesta mucho que te creas que porque Nokia nos invita a una presentación debemos poner bien sus móviles. Y dos si, si y mil veces sí puedo hacer dos fotos a la vez con dos móviles. Te agradecería que si haces críticas constructivas sigas por aquí, sino vete a otro sitio con esos argumentos.

          0
          1. lillo 19 Sep, 13 13:27

            entonces sera problema de ojos ,revista tu vista, se ve clarito quien hace las mejores fotos

            0
          2. Gufstar 19 Sep, 13 21:58

            Creo que tienes un grave problema de vista lillo.Me temo que te has acostumbrado a hacer fotos con pésima calidad y que ilustran de forma poco excacta la realidad.Si bien ambos móviles hacen unas fotos excelentes,hay que saber ver la definición de colores que da nokia en sus dispositivos.

            Genial el análisis MAM,vaya dos bicharracos.

            0
          3. MAM 20 Sep, 13 16:41

            Gracias a ti por, da moral seguir trabajando.

            0
          4. Jorge 20 Sep, 13 15:16

            Ya te han dicho antes, que se aceptan críticas constructivas, pero si basas tu dialogo en los insultos demuestras la poca educación que tienes y sobretodo que careces de los argumentos necesarios para poder criticar este pedazo de artículo!

            Mejor que abandones este foro.

            0
          5. MAM 20 Sep, 13 16:42

            Jorge gracias por tu cordura y sensatez.

            0
  8. Nokiero 19 Sep, 13 8:46

    Faltan las fotografías exteriores con poca luz y de larga exposición, uso de flash, retrato en lugar cerrado y poca luz etc…

    0
    1. MAM 19 Sep, 13 12:28

      Saludos y gracias por seguirnos.
      Tienes razón pero hemos querido hacer una comparativa de fotos en los modos automáticos que es cómo usarán estos móviles la mayoría de los usuarios.

      0
      1. Nokiero 21 Sep, 13 10:37

        Muchos usuarios sacan sus fotos en locales oscuros, interiores, de noche por las calles cuando vas a otro local… Si hay algo en lo que destaca el Lumia 1020 es no solo en la toma de imagenes nocturnas sino tambien en la grabación de sonido. Ahí algunos videos colgados en youtube de conciertos en vivo muy buenos. Sonido stéreo de calidad.

        0
  9. kiko 19 Sep, 13 10:06

    Falta el 808 acá. Según pocketnow el lumia tiende a sobresaturar los colores, mientras que el 808 los hace mas fieles a la realidad.
    Parece que uno jamas tendrá lo mejor de lo mejor, con el lumia ganas la estabilización óptica (entre otras cosas), pero perdes el chip de imagen broadcom (entre otras cosas).
    Ademas no me banco la tecnología pentile, y el 1020 la tiene (gracias samdung por fabricarlas, y gracias nokia por comprárselas -.-)…
    http://www.youtube.com/watch?v=Wy-zcAgr_H0

    0
  10. Realidad 19 Sep, 13 10:38

    Algunas fotos se les da el voto para el Xperia pero ni de lejos lo mereec.

    0
  11. TouwaX2 19 Sep, 13 11:13

    Me gusta mucho mas el SONY
    Solo me gustaría indicar, un error garrafal al nombrar el telefono como la compañia finlandesa.
    Los moviles nokia no tienen ya nada de filandeses ni europeos, son completamente de microsoft

    0
    1. kiko 20 Sep, 13 0:55

      La división de móviles de nokia seguirá funcionando como compañía separada hasta al menos el 2014…

      0
    2. SergioGB 23 Sep, 13 11:53

      hasta 2014 sigue siendo Nokia Finlandia…

      0
  12. pedro 19 Sep, 13 12:45

    Ami me parecen todas la fotos del z1 mejores, tambien dependera de los fanboy que sea el redactor de la noticia.
    foto 1, la foto del xperia 1 la cuerda tiene un color mas real
    foto 2, mejor iluminacion la del xperia z1, la del nokia muy saturada y muy oscura
    foto 3, muy parecida un poco mas definida la del xperia z1
    foto 4, mejor iluminacion la del z1 y colore mas realistas, la del nokia muy saturados
    foto 5, mejor iluminacion la del z1 otra vez, nokia foto muy oscura y saturada
    foto 6, mejor z1 mas definicion
    foto 7, mejor iluminacion z1, nokia satura colores y mas oscura
    foto 8, mejor la del z1 mas definicion, la del nokia mucho ruido la lata de fanta se ve turbia
    foto 9, mejor z1 colores mas naturales, la del nokia colores saturados y el playmovil se ve turbio con mucho ruido
    foto 10, mejor z1 , nokia satura colores

    0
    1. toni 19 Sep, 13 12:50

      se ve que el viajecito que le pago nokia a londres para la presentacion ha echo su efecto… se ve claro que el z1 hace mejores fotos, el nokia satura mucho los colores y tiene mucho ruido

      0
    2. kiko 20 Sep, 13 0:56

      Ami me parece que el fanboy es otro…

      0
    3. moonlight 20 Sep, 13 3:41

      foto 1: Nokia mas nítido y no despintado el color de la cuerda. Incluso se puede apreciar el cambio de tonalidad debido al desgaste y suciedad por el uso

      Foto 2: Nokia más nítido, mayor contraste, mejor representación del color, el negro es negro no gris como el Z1. La diferencia es más q notable, la foto del sony recuerda a las viejas pantallas lcd incapaces de reproducir el negro. El Z1 se asemeja con una imagen con demasiado brillo.

      Foto 3: casi idénticas a simple vista. Pero si te fijas en las sombras y reflejos sobre la mesa azul ( por ej. parte izq bajo manga ) están mejor captados. Esta vez no es tan apreciable la mejora en el color como en la foto 2, pero sigue ganando el Nokia. Tonalidad del bolso, color de la madera ,incluso definición del primer tornillo
      ……..
      ……Debo seguir?
      Deberías saber las diferencias que producen un buen nivel de contraste, y su relación con el color.

      0
    4. Adolfo 21 Sep, 13 18:49

      Sólo quien tomó las fotos puede opinar sobre el realismo del color, pues puede comparar con los colores reales de la escena. tú no estabas ahí verdad?

      0
  13. Moonwalker 19 Sep, 13 14:12

    Por favor si la tecnología del Nokia 1020 es muy superior. Me parece increíble afirmar que Nokia satura el color y mete ruido. Es lo que ocurre cuando prácticamente la totalidad de los móviles actuales son incapaces de captar el color en condiciones. Gracias a Nokia , esto a cambiado.
    Además, ¿ por qué no explican la capacidad de realizar zoom del Nokia? Me olvidaba el Z1 es incapaz.
    Desde color, nitidez, fotos con poca luz , capacidad de zoom, estabilización óptica, etc el Nokia Lumia 1020 es muy superior. El Z1 mantiene el tipo como puede, pero es incapaz de llegar al sensor de 41 Mp de Nokia

    0
    1. Jen Reyes 21 Sep, 13 14:51

      Zoom o hacer crop? Zoom ese telefono no hace zoom, perdon telefono no, no tiene lente zoom.
      El xperia z1 toma fotos bajo el agua, ups! El nokia no.
      El xperia tiene lentes inalambricos con zoom real noo el nokia no.
      Por favor 42 mp nada más, q aburrido! Y lo demás?

      0
      1. kiko 22 Sep, 13 0:02

        Si tiene zoom, para algo son esos 41mpx (lee por el amor de dios)
        Los teléfonos xperia son sumergibles por que tienen los circuitos pro protegidos, pero cuando lleguen los verdaderos móviles a prueba e agua (la repelencia al agua se logra con nanotecnología, busca a p2i que esta trabajando en eso), sony se va a querer matar.
        Y que? El lumia tiene un lente de 6 elementos, estabilización óptica y micrófonos haac que graban en estéreo…
        20mp nada mas, que aburrido sony…

        0
        1. Juan Carlos V Huerta 25 Sep, 13 7:19

          Aqui la Disputa es Camara por que si nos metemos en otros Aspectos que son de Software y eso Claramente Sony es Sumamente Superior a Nokia, lo unico es que si Nokia si es mejor que Sony en Camara hay que aceptar, los lentes de Sony no estan al Nivel de Carl Zeis OJO de Carl Zeis los mejores lentes del mundo. Nokia tiene la Mejor camara en Smartphones, Sony tiene la Mejor Camara en Android. Sus mp son para una capacidad de ampliar o recortar en su denominado caso sin Perder mucho detalle en la Foto sus sensores son otra cosa, hay que aclarar eso!

          Sony Buen trabajo es su Primer Gran paso Hacia la Fotografia en Smartphones pero no es su prioridad, Sony tiene otras metas eso es solo para complacer al consumidor y no se les valla la venta del equipo por su Camara. Asi de Facil.

          0
        2. Justo 14 Dic, 13 16:57

          No se que tienen que ver los 41mpx, eso es zoom por software y digan los fabricantes lo que digan no es zoom, de la misma forma que el estabilizador del Z1 no es estabilizador.

          0
          1. Guest 14 Dic, 13 17:57

            Por software usando los 41mpx.
            SI es zoom, que no quieras entender es otra cosa.

            0
          2. Justo 15 Ene, 14 4:33

            Tu eres el que no entiendes, el Pixel Oversampling no es un verdadero zoom, es como el estabilizador del Z1 (que en realidad no lo es).

            0
    2. ikki 26 Nov, 13 19:07

      Pa que explicar que una moto corre mas que una bicicleta, si a quien se lo vas a explicart no sabe lo que es un motor?. El Nokia, su camara, las aplicaciones que trae y el uso que uno le sepa dar, le da mil vueltas al Z1, s4, iphone dorado etc. Eso si, un ferrary f50 es mejor que el nokia 1020.

      0
  14. ShooTker 19 Sep, 13 14:31

    Excelente trabajo, esperaba esta comparativa, lo de las críticas es depende donde os fijéis cada uno hay aspectos que destaca uno y en otros el otro, si bien es verdad que en el Nokia se saturan un poco los colores para lograr una mejor definición, en el Z1 se quedan en ocasiones con demasiada claridad. En verdad esta comparativa para lo que sirve es para que veas de lo que es capaz cada terminal y valores cual se adapta mejor a tus gustos. Saludos y genial trabajo.

    0
  15. Saul Calderon 19 Sep, 13 22:43

    ambos móviles están años luz delante de la competencia en cuanto a cámaras se refiere, pero a mi parecer el Nokia Lumia se lleva entre las patas al Sony. fotos oscuras? mucho ruido? lo único que yo veo es: mucho mejor contraste, balance de blancos mas adecuado y mejor representación de colores… vamos que 41 mpx con sistema PureView, óptica Carl Zeiss y estabilizador óptico no es un rival fácil para nadie, y por mucho G lens y lo que quieras no van a tumbar Nokia en cuanto a cámaras se refiere, al menos no por ahora.

    0
  16. furt 20 Sep, 13 8:03

    Yo creo que en la foto en donde enfocan el cielo con los edificios gana Nokia. Tan solo, vean la definición y la exactitud de los detalles de las nubes. Yo soy 100% Nokia y antes era Sony pero, seamos sinceros, Nokia se lo lleva de calle y no se trata de defender a la marca porque al fin y al cabo cada quien compra lo que quiere pero, tampoco se trata de que se aferren a que una cosa es mejor cuando claramente se ve quien toma mejor las fotos. Obviamente faltan más comparaciones, como por ejemplo, que tan bien tomarían las fotos en la noche o con poca luz y es ahí, donde creo yo, que claramente uno mismo se da cuenta de qué cámara es mejor. No me voy a pelear con los tercos defendiendo a Sony porque solamente perdería energía en mis dedos dando explicaciones y, hasta cierto punto, me parece gracioso que ya hasta empiezan a meterse con la estructura física del teléfono diciendo que está feo y quien sabe que tanto. Simplemente digo, Nokia se lo lleva de calle y, hasta los teléfonos Lumia de Nokia más económicos pero con Carl Zeiss (Lumia 720 por ejemplo) destacan y, me atrevo a decir que comparé las fotos del Lumia 720 con iPhone 5 y galaxy S4 que aunque sus resoluciones son de 8 MPX y 13 MPX respectivamente, se quedan atrás de los tan solo 6.7 MPX del Lumia 720. No digo que sean malos, pero si, no son mejores. Yo tenía miedo en comprar Lumia porque decían cosas muy malas de él pero, algo de lo que he aprendido con esta compra es: NO HABLAR DE ALGO QUE NO CONOCEN SEÑORES. Antes de comentar idioteces, informence porque la verdad, sus comentarios se leen patéticos.

    0
  17. ELMO 20 Sep, 13 20:00

    Buena comparación, pero me quedo con el z1, reconozco que el 1020 posee una mejor cámara que el z1 pero la diferencia es poca, sería el colmo que con semejante grosor y protuberancia del 1020 sacará fotos inferiores. Además comparandolos como smartphones el z1 es absolutamente superior al 1020. No cabe duda que Sony cuido TODOS los aspectos del z1. Arriba z1!

    0
  18. jhonatan 20 Sep, 13 21:05

    evidentemente las fotos de nokia son mejores pero sony no se queda atrás me gustaría cuando nokia saque el lumia 1520 con una cámara de 20 megapixeles le hagan la comparativa con el Z1 para que los fanboy de sony sepan que los nokia con pureviem son mejores

    0
  19. Jen Reyes 21 Sep, 13 14:32

    En automático casi ninguna camara lo hace bien, ni las camaras dedicadas todo es cuestion de gustos, la pregunta con nokia se puede ajustar manualmente los parametros?
    Los nokia la verdad son feos y anticuados, critican el galaxy s pero se ve mil veces más lindo q los nokia.
    Zooom? Ese telefono no hace zoom solo toma una foto grande q al recortarse sigue siendo grande, pero zoom es la capacidad de el lente q ese teléfono no tiene, de cuando acá hacer crop y zoom es lo mismo?
    Comparación justa, buueno quieren una justa, olvidaron fotos debajo de él agua, hay perdon!.. nokia no hace eso 😮
    Con lo grueso q ese celular debería tomar mejores fotos la verdad q no creo q esas fotos en automático sea convincentes para animar a nadie a comprarlo, ohh perdon! A menos q ya lo tengas y necesites creer q has hecho la mejor compra.
    Sony lindo y elegante, nokia anticuado y feo.
    Sony resistente a rayasos y agua, nokia ninguna de las anteriores.
    Sony lentes adicionales inalambricos, nokia nooo.
    Sony mas variedad de apps para fotos q pueden hacer milagros, nokia te aburres.
    Sony mejor resolución de pantalla y mas grande
    De verás si sigo no termino, cual es más lindo y mejor ahora? Overall quien gana? Si nokia esta leeejos de llegarle a los talones a sony xperia z1, al galaxy s4, al iphone 5s. Continuo?

    0
    1. kiko 22 Sep, 13 0:12

      Estas en pedo, el lumia 920 trajo mas novedades que el s3 y el s4 juntos…
      Gran cosa sacar fotos debajo del agua, si sos un fotógrafo no vas a ir con un teléfono a sacar fotos del arrecife…
      Seguro el xperia no hace fotos de noche, no tiene estabilización óptica y tampoco tiene la app nokia pro cam que esta espectacular…
      Sony es puro diseño, todo lo demás lo encontrás en cualquier otro móvil.
      La carcasa del 1020 es mate y de una sola pieza, mas solida y de mas calidad.
      “Sony lentes adicionales inalambricos” ni así le ganas al 1020, es mas, el 808 se sigue riendo…
      Ni siquiera el s4 zoom con ese armatoste atrás le gana en calidad de fotos.
      Sos un fanboy hater mal…

      0
      1. Kenneth 30 Sep, 13 20:59

        Jajaja aquí el fanboy es otro por favor Sony con ese grueso puede y de sobra hacer una cámara mucho mejor
        Nokia ademas es una compañía en muy malas condiciones el OS y sus caracteristicas son muy malas
        El Sony Xperia Z1 supera en todo excepto resolución de cámara al Lumia 1020 ademas el lumia es plastico y el Xperia aluminio usala que para eso es

        0
        1. kiko 30 Sep, 13 22:14

          SI pueden, entonces por que no lo hacen?.
          Uno ya esta cansado de ellos, después del fiasco del xperia s y el xperia z, mas les valía sacar uno con una cámara decente…
          Wp es mejor que android, punto.
          La carcasa de “plástico” de los lumia ya ha probado su solidez, se nota que vivís abajo de una piedra.
          Y las características del lumia son muy buenas, vos nomas sos un hater barato.
          Si? El xperia tiene ois?
          Tiene micrófonos haac?
          Tiene refresco de 60hz?
          Tiene clear black display?
          Ves? El xperia ya no es tan increíble…

          0
          1. Alexander – ing. informático 23 Ene, 14 21:43

            a muchas personas no le toman mucha importancia en la camara sino en la velocidad del procesador.
            Sony se enfoco mas en el hardware no en cosas segundarías.
            A la mayoría de personas incluyéndome me interesa mas el hardware que la camara.
            en si es depende del gusto.

            0
          2. kiko 23 Ene, 14 22:22

            Cosas secundarias?. No me hagas reír. O mira tengo un snapdragon 800 pero no puedo sacar buenas fotos y el audio de los videos es una porquería…
            Ohh, es ese el mismo Snapdragon 800 que a finales de este año va a quedar completamente obsoleto cuando presenten el 810, de 64bits con la Adreno 430?. O ese Snapdragon que ahora mismo quedo en segundo plano gracias al 805 con Adreno 420?.
            Te voy a preguntar lo mismo que le pregunto a todos los que critican los soc que llevan los Lumia:
            Como crees que rinde el Snapdragon 800 contra el Phenom ii x6 1090t @4ghz de mi pc?.
            Como crees que rinde la gpu Adreno 330 contra la vieja Radeon hd 5870 que tengo en mi pc?.
            Vos tenes 2 o 3gb de ram?. Yo tengo 8gb de ram ddr3 @1866mhz en mi pc…
            Hay tenes hardware de verdad, para los teléfonos prefiero la optimización.

            0
          3. kiko 23 Ene, 14 22:22

            Cosas secundarias?. No me hagas reír. O mira tengo un snapdragon 800 pero no puedo sacar buenas fotos y el audio de los videos es una porquería…
            Ohh, es ese el mismo Snapdragon 800 que a finales de este año va a quedar completamente obsoleto cuando presenten el 810, de 64bits con la Adreno 430?. O ese Snapdragon que ahora mismo quedo en segundo plano gracias al 805 con Adreno 420?.
            Te voy a preguntar lo mismo que le pregunto a todos los que critican los soc que llevan los Lumia:
            Como crees que rinde el Snapdragon 800 contra el Phenom ii x6 1090t @4ghz de mi pc?.
            Como crees que rinde la gpu Adreno 330 contra la vieja Radeon hd 5870 que tengo en mi pc?.
            Vos tenes 2 o 3gb de ram?. Yo tengo 8gb de ram ddr3 @1866mhz en mi pc…
            Hay tenes hardware de verdad, para los teléfonos prefiero la optimización.

            0
          4. kiko 23 Ene, 14 22:22

            Cosas secundarias?. No me hagas reír. O mira tengo un snapdragon 800 pero no puedo sacar buenas fotos y el audio de los videos es una porquería…
            Ohh, es ese el mismo Snapdragon 800 que a finales de este año va a quedar completamente obsoleto cuando presenten el 810, de 64bits con la Adreno 430?. O ese Snapdragon que ahora mismo quedo en segundo plano gracias al 805 con Adreno 420?.
            Te voy a preguntar lo mismo que le pregunto a todos los que critican los soc que llevan los Lumia:
            Como crees que rinde el Snapdragon 800 contra el Phenom ii x6 1090t @4ghz de mi pc?.
            Como crees que rinde la gpu Adreno 330 contra la vieja Radeon hd 5870 que tengo en mi pc?.
            Vos tenes 2 o 3gb de ram?. Yo tengo 8gb de ram ddr3 @1866mhz en mi pc…
            Hay tenes hardware de verdad, para los teléfonos prefiero la optimización.

            0
          5. louli 30 Ene, 14 20:22

            Os digo por experiencia que el sony experia z es un timazo, con lo caro que vale y que se le estropee la entrada usb de mierda, porque era mejor el pincho de Nokia, que no había ni derecho ni revés, y en el servicio técnico digan que la placa base está estropeada por… mal uso,…perdida de pines….y al final corrosión por líquido..será líquido amniiótico que me comí antes de nacer, anda que le den a los chinos

            0
    2. Louli 30 Ene, 14 20:12

      El sony no es resistente a rayasos y agua.He tenido un Sony Experia z y se le estropeo la entrada usb y en el servicio técnico me dijeron corrosión por liquido,y digo yo ¿qué liquido?, si yo no lo he mojado, y dicen que se puede mojar????????

      0
  20. Juan Luis Cañero Rueda 21 Sep, 13 20:58

    Un punto que no se ha comentado en la prueba, que felicito por su desarrollo, es el funcionamiento del flash en los dos terminales que creo que es superior en el Lumia.
    Mi opinión sobre los dos terminales en cuestión fotográfica Nokia no tiene competencia por mucho que Sony lo intente y este ensayo con su serie Z no ha logrado desbancar del pedestal al Lumia.
    Sobre el tema del diseño yo pregunto ¿Qué diseño tiene el Sony? bueno pues mas de los mismo en un terminal líneas rectas por todos los lados, brillo y mas brillo con peaso botón de encendido, ya podrían haberlo dispuesto mas superficial.
    Nokia no se le puede discutir su innovación por todo, ahora si queremos diseño en un Nokia nos vamos al Lumia 925 y este rebosa hermosura por todos su lados.
    Saludos.-

    0
  21. metcarded 23 Sep, 13 12:02

    Fotos de Nokia tienen mucho contrast, son muy oscura. Las del Sony son mas natural con meno exadurado contrast. Nokia Contrast es como un iPhone 5, los ase ver mehor al oho pero tiene meno detallos en partes oscura.
    Foto 6, 8, y 9 se ver mehor en el nokia por que tiene mehor white balance/ temeratura de color.

    0
  22. SergioGB 23 Sep, 13 12:03

    Uso normalmente los Nokia 920/925 y hacen unas fotos muy buenas, gracias por la prueba para estos 2 monstruos, aunque el 1020 ya lo tengo en mi agenda para cuando salga con Telefonica.
    Saludos

    0
  23. Carlos Mario Berrio Diaz 15 Dic, 13 9:22

    no puedo creer que siga habiendo gente tan boba defendiendo una pinche marca….acaso las compañias les pagan por hacerlo……
    cada quien que compre lo que mas le guste ya sea por camara…por resistencia…por diseño… por OS…..por procesador….. por pantalla…. por bateria…..siempre va a haber uno mejor que otro en algun aspecto…
    dejen que cada uno sea feliz con el smartphone que compro y disfruten el suyo tambien…y listo……
    PD: a mi me gusta el Z1 mas que todo por su diseño y resistencia….

    0
  24. Carlos Mario Berrio Diaz 15 Dic, 13 9:22

    no puedo creer que siga habiendo gente tan boba defendiendo una pinche marca….acaso las compañias les pagan por hacerlo……
    cada quien que compre lo que mas le guste ya sea por camara…por resistencia…por diseño… por OS…..por procesador….. por pantalla…. por bateria…..siempre va a haber uno mejor que otro en algun aspecto…
    dejen que cada uno sea feliz con el smartphone que compro y disfruten el suyo tambien…y listo……
    PD: a mi me gusta el Z1 mas que todo por su diseño y resistencia….

    0