HTC One Max no tendrá Snapdragon 800 según la última filtración

HTC

Ayer mismo pudimos ver las primeras imágenes de cómo será el exterior del HTC One Max, uno de los phablets más esperados, y hoy podemos saber qué esconderá su interior, siendo una de las primeras noticias algo decepcionante ya que no tendrá un procesador Snapdragon 800.

De nuevo, la red social Weibo, el equivalente a Twitter en China, ha sido el escenario donde ha aparecido una nueva filtración del HTC One Max, que de momento es un nombre “oficioso” ya que su denominación es HTC 8088, y que recogemos gracias a PocketNow. En esta ocasión se han confirmado las características técnicas del futuro phablet del fabricante taiwanés.

HTC One Max, un terminal quadcore pero sin Snapdragon 800

Y la primera de ellas es algo decepcionante ya que en lugar de que el terminal cuente con el procesador Snapdragon 800 de Qualcomm llevará un chip quadcore 1,7GHz que se debate si es un Snapdragon S4 Pro o un Snapdragon 600. Completan sus características, que por otra parte eran las esperadas como destacamos junto a la filtración de imágenes de ayer, una pantalla de 5,9 pulgadas con una resolución FullHD (1920×1080 píxeles), cámara de 5 megapíxeles, 2 GB de RAM, 16 GB para el almacenamiento interno, batería de 3.300 mAh, conexión GSM y LTE, GPS y Android 4.3 Jelly Bean como sistema operativo a la que no le faltará la compañía del HTC Sense.

htc one max spec leak

Este phablet comparte muchas de las características estéticas del HTC One original, y precisamente junto a la confirmación de las especificaciones se han liberado alguna que otra foto más en las que podemos ver ambos dispositivos comparados y su diferencia de tamaño gracias a la web francesa Nowhereelse.fr.

htc one max

Precio y fecha de lanzamiento por determinar

El HTC One Max fue uno de los grandes ausentes de la pasada feria IFA 2013 en Berlín, donde pudimos conocer en profundidad a los que serán sus grandes rivales: Samsung Galaxy Note 3 y Sony Xperia Z1. Aún queda la incógnita tanto de su fecha de lanzamiento, que se prevé antes de que llegue el periodo navideño, así como su precio. Sin embargo, en el caso de esto último, ya se empiezan a dar cifras que estarían en torno a los 4999 yuanes, lo que vienen a ser 815 dólares y equivalentes a unos 610 euros.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)