Consejos para actualizar mañana a iOS 7 y lograr un rendimiento óptimo

Apple

Mañana, día 18 de septiembre, se publicará oficialmente la última versión del sistema operativo móvil de Apple, es decir, iOS 7. Esta nueva versión del sistema introduce una serie de cambios y mejoras importantes, además de una interfaz renovada por completo. La actualización llegará vía OTA (Over The Air) y seguro que muchos de vosotros no esperaréis ni un día más para instalar en vuestros dispositivos esta nueva versión.

Por ese motivo, recogemos una serie de consejos que desde EstudioiPhone se han publicado, para una óptima utilización del nuevo iOS 7 de Apple, la versión última de este sistema operativo, que llega para los iPhone, así como las tabletas de los de Cupertino, el iPad. Esta actualización que se avecina, puede considerarse como una “gran actualización”, y por ello, es aconsejable llevar a cabo una serie de sencillos pasos antes de instalarla en nuestros dispositivos, para lograr un funcionamiento óptimo.

En primer lugar, tendremos que hacer una copia de seguridad de nuestras aplicaciones con iTunes, el resto de archivos los “salvaremos” mediante iCloud para así conseguir un resultado óptimo tras actualizar a iOS 7.

Realizar una copia de seguridad con iCloud y no con iTunes

Se recomienda hacer una copia de seguridad con iCloud en vez de con iTunes para evitar la existencia de cualquier archivo del sistema iOS 6.x y optimizar el rendimiento de la nueva actualización. Para llevar a cabo este tipo de copia de seguridad, lo que tendremos que hacer es acceder a Ajustes > iCloud y activar “Contactos, después pulsaremos “Almacenamiento y copia” y activaremos “Copia en iCloud”. A continuación, pulsaremos en “Gestionar almacenamiento” y seleccionaremos nuestro dispositivo en uso, bajo “Copias”. Por último, seleccionaremos “Mostrar todas las aplicaciones” y desmarcaremos todas menos “Carrete”.

capturas ios 7 1

Instalar iOS 7 mediante “Restaurar iPhone / iPod / iPad”

La instalación de iOS 7 la llevaremos a cabo a través de una “restauración del dispositivo y, posteriormente, recuperaremos en él todas las aplicaciones que teníamos instaladas y, a través de iCloud, recuperaremos los números telefónicos, es decir, nuestros contactos, nuestros vídeos y nuestras fotografías.

Recuperando nuestras aplicaciones en iOS 7 con iTunes

Para devolver a nuestro dispositivo las aplicaciones que teníamos instaladas en él antes de la actualización a iOS 7, tendremos que conectar el dispositivo y, simplemente, en “Aplicaciones”, marcar todas las que queramos instalar en el dispositivo que acabamos de actualizar y hacer click sobre “Sincronizar”. De este modo se reinstalarán todas las aplicaciones de las cuales habíamos hecho copia de seguridad al principio. Una vez hayamos terminado con este proceso, tendremos asegurado un rendimiento óptimo de la nueva versión del sistema operativo móvil de los de Cupertino, iOS 7.

Fuente: EstudioiPhone

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. de granada 18 Sep, 13 2:11

    me cae fatal eso de llamarle los de cupertino, coño di los de iPhone y quedas mejor cojones. que asco!

    0
  2. pepe 18 Sep, 13 16:49

    macho pa eso en la copia de icloud marcas todas las App y haces la copia completa y al restaurar recuperas aplicaciones y todo desde tu copia de seguridad asi no pierdes ni las partidas guardadas ni las conversaciones ni los correos ni nada q contengas dentro de la propia aplicación, si lo haces como el articulo recuperas la aplicación pero no el contenido q tenias guardado dentro de ella

    0
  3. de valencia 18 Sep, 13 17:17

    no se me actualiza esta mierda y estamos en día 18 de septiembre.. les juro que esta novela de los putos iphone y los ios x38 me hacen pensarmelo mucho y tener ganas de comprarme un buen nokia con ese super nuevo sistema rapidisimo de windows… saludos y que se actualize de una puñetera vez

    0
    1. Anonimo 18 Sep, 13 20:10

      Acaso estas en tu periodo? Cálmate

      0
    2. rubenmagdaniel7 18 Sep, 13 20:45

      si te compras un lumia 1020 o el 920 seria lo mejor que podrias hacer .

      0
  4. Lucho 18 Sep, 13 17:32

    Entiendo que esta clase de informaciones deben servir para comprender el nivel de desarrollo que los celulares inteligentes y los dispositivos móviles han alcanzado por estos tiempos, no solo en materia de equipos y aparatos, sino en especial a partir de las aplicaciones que estos ofrecen a los clientes. En la actualidad, y de la mano de la destacad labor de aquellos profesionales encargados del desarrollo de estos programas, la industria de los aparatos móviles se ha expandido notablemente, y en la actualidad ofrece alternativas de formación y de trabajo disponibles para todos los que quieran aprovecharlas. Para quienes deseen capacitarse en cuanto al desarrollo de aplicaciones móviles, les recomiendo especialmente este curso, online y a distancia: http://www.deustoformacion.com.mx/cursos/desarrollo-aplicaciones-para-celular/

    0
  5. Juan 18 Sep, 13 19:26

    Ya me salió la actualización… México

    0
  6. natillas 09 Nov, 14 22:47

    Diría que las 2 Apps impresindibles para mejorar el rendimiento para Android son: http://goo.gl/JTzc9P para reducir el consumo de batería y http://goo.gl/dh2YCh para incrementar la velocidad del móvil. Os las podéis bajar directamente des del navegador del móvil.

    0