El Nokia Lumia 1520 podría retrasar su presentación hasta el mes de octubre

Windows Phone

Se suele creer que alguna presentación es inminente cuando se aceleran las filtraciones o se empiezan ya a ver las típicas fotos de móviles ya terminados que no parecen ser prototipos. Pues bien, si atendemos a eso, el Nokia Lumia 1520 debería estar ya en capilla, aunque no precisamente para el 26 de septiembre como habíamos creído hasta ahora…

Según ha filtrado evleaks a través de su cuenta de Twitter, el Nokia Lumia 1520 cuyo nombre en clave como sabéis es Bandit, podría retrasar su presentación casi un mes y marcharse hasta el 22 de octubre. Lógicamente, Nokia no ha dicho nada todavía y mucho nos tememos que no se pondrán a rebatir un rumor, pero si veis que llega el 26 de este mes y no se produce la presentación de este ‘phablet’, entonces lo mejor será que marquemos en rojo la siguiente fecha en el calendario.

Tuit de @evleaks sobre el retraso del Nokia Lumia 1520.

El Lumia 1520 es un dispositivo que se enmarca en la nueva moda de sobrepasar las 6 pulgadas de pantalla, al estilo de lo que están haciendo compañías como Sony, HTC, Samsung o Huawei y, muy importante, este modelo tendrá el atractivo de ser el primero que llegue al mercado sin Android en sus tripas. Y no creáis que será lo único que le diferencie, ya que montará una espectacular cámara de 20MP PureView con óptica Carl Zeiss y, lo más distintivo, Windows Phone 8 con la actualización GDR 3 ya instalada.

Nokia-Lumia-1520_18

En los últimos días se han acelerado las filtraciones con nuevas imágenes que parecen ya reales, o un Lumia 1520 blanco con la marca de Verizon puesta en su parte posterior, o los datos de la tremenda batería que montará y que llega hasta los 3400 mAh, superando a algunos monstruos del mercado como el Galaxy Mega 6.3 que lleva una de 3200 mAh.

Sea como fuere, esperemos que Nokia mueva ficha y, por lo menos, nos diga pronto cuál será la fecha de presentacón del Lumia 1520 aunque, entre nosotros, si algo nos interesa ahora mismo es saber cuándo (y por cuánto) lo podremos comprar.

Escrito por Iván Martín