Nokia Lumia 1020, primera toma de contacto en vídeo frente al Sony Xperia Z1

Hoy tenemos la oportunidad de probar a fondo el Lumia 1020, el esperado terminal de Nokia equipado con una cámara de 41 megapíxeles, la más potente actualmente en el mercado, y no hemos podido resistir la tentación de llevarnos en la maleta su otro gran rival, el Sony Xperia Z1 para poner frente a frente las ópticas de estos dos titanes.

Mientras escribimos estas líneas, uno de los componentes del equipo de [sitename] está de visita con Nokia en lo que es la puesta de largo europea del Nokia Lumia 1020. Sin embargo, después de todo lo que hemos leído desde que lo vimos por primera vez, también queremos poner a prueba a este coloso fotográfico del fabricante finlandés, recientemente adquirido por Microsoft, frente a uno de sus más directos rivales, el Sony Xperia Z1.

En el vídeo que os mostramos a continuación, que podéis encontrar en nuestro canal de YouTube, mientras esperamos al embarque en el avión hemos conseguido ya la unidad del Nokia Lumia 1020 que nos acompañará en toda la jornada y que os mostramos frente a frente con el Sony Xperia Z1.

Ambos terminales cuentan con las dos cámaras más potentes del mercado de los smartphones y que ofrecen 20,7 megapíxeles por parte del terminal japonés frente a los algo más llamativos 41 megapíxeles del modelo nórdico. Como siempre, la mejor forma de ver frente a frente las especificaciones técnicas de dos terminales es nuestro comparador de móviles, donde no sólo estos dos modelos, podéis ver las diferencias entre todos los que están presentes hoy en el mercado español.

LUMIA-1020-VS-XPERIA-Z1

Sobre el papel, sus grandes diferentes parten, como es evidente, del sistema operativo: Windows Phone 8 versus Android 4.2 Jelly Bean. También encontramos que el Nokia Lumia 1020 ofrece un Qualcomm Snapdragon S4 Plus, dualcore, mientras que el Xperia Z1 ya monta el nuevo Snapdragon 800 quadcore. Por otra parte, y es algo importante para terminales con cámaras del calibre de éstos dos, el almacenamiento interno del Lumia 1020 es hasta de 32 GB mientras que el teléfono de Sony ofrece la mitad, 16GB.

Estéticamente, son dos polos casi opuestos del diseño. Formas redondeadas y colores llamativos para el Nokia Lumia 1020 frente a un sobrio y rectilíneo cuerpo metálico del Xperia Z1. Con una pantalla de 4,5 pulgadas frente a las 5″ que tiene el modelo de Sony, el Nokia Lumia 1020 se muestra ligeramente más compacto pero algo más grueso que el Sony Xperia Z1, debido a la protuberancia de su cámara.

Sin embargo, la gran batalla no está en los números y las especificaciones, está en el rendimiento real de sus cámaras, lentes y sensores de imágenes. Y eso es lo que vamos a testear durante toda la jornada así que seguid atentos tanto a nuestro canal de YouTube, como a nuestra cuenta en Twitter donde iremos comentando nuestras impresiones que recopilaremos, posteriormente, esta tarde en una comparativa a fondo entre los dos terminales.

8 Comentarios