La aplicación Hangouts de Google se actualiza en Android

Android

Esta mañana tratábamos acerca de la actualización de Google Now y ahora le toca el turno a Hangouts, la aplicación que vino a sustituir a Google Talk. Se trata de una actualización aparentemente “menor”, aunque seguro que os interesará lo que ha cambiado en esta última versión de la aplicación. Sobre todo, lo que se ha mejorado.

Hangouts de Google llegó mal a Android. Se esperaba que llegase “Google Babel” y que esto fuese poco menos que una revolución en lo que a mensajería instantánea se refiere. Sin embargo, lo único que nos llegó fue Hangouts y supuso la eliminación de ciertas cosas que a muchos gustaban. De cualquier modo, también ha traído a nuestros Android algunas características que la hacen superior al anterior Google Talk.

La sincronización de Hangouts se ha optimizado

Cuando utilizamos Hangouts en nuestro dispositivo Android a la vez que trabajamos, por ejemplo, con esta misma aplicación en su versión de escritorio (a través de Gmail, por ejemplo) vemos cómo, en ocasiones, la sincronización brilla por su ausencia. Los retrasos en la sincronización entre dispositivos lleva a confusiones y pérdidas de tiempo.

Por ese motivo la sincronización entre dispositivos ha sido optimizada y promete dar menos problemas en este sentido. De cualquier manera, la actualización llega en “rollout” y aún no tenemos acceso a ella, por lo tanto, no podemos ofrecer más información al respecto. Por el momento tendremos que quedarnos con “lo que Google nos dice”.

hangout

La velocidad ahora es mayor

Lo que tardan este tipo de aplicaciones de mensajería instantánea en “enviar/recibir” un mensaje oscila entre 1 y 10 segundos. Esta cifra es mucho mayor a la de Blackberry Messenger aunque, como todos sabréis, lo más normal es que tarden 1 segundo en realizar este proceso y no más. De cualquier manera, Google ha trabajado en esto y ha mejorado la velocidad de la aplicación para que se envíen y reciban más rápido los mensajes.

No sólo aquí se ha aumentado la velocidad sino que la propia aplicación ahora funciona más fluida y proporciona una mejor experiencia de uso. Hangouts se caracteriza por tener un monton de menús desplegables que hacen, en ocasiones, que se ralentice mínimamente. Google parece haber solucionado esto en su última actualización.

Se aumenta el número de emojis (caritas, emoticonos, smilies…)

En este sentido LINE es líder indiscutible. Los “emoticonos” que LINE nos pone al alcance son mucho mayores en número con respecto a prácticamente cualquier otra aplicación de mensajería instantánea. Además, los emoticonos de LINE son los más originales. Google, en su aplicación Hangouts ha añadido nuevos emoticonos para que puedas expresar tus emociones sin tener que tocar una sola letra, sólo con escoger la carita con la que más te identifiques.

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Amalia 22 Ago, 13 19:17

    poco a poco va mejorando pero no me convence.

    Tras probar muchas alternativas me sigo quedando con ZUMBALEH! Tiene todo lo que me gusta de whatspp (sencillez y simplicidad, nade de stickers ni cosas raras) ocupa muy poco en memoria y encima consume muy poca bateria (es lo q he ha echado para atrás en otras apps). 100% gratis y en español.

    0