El Motorola Moto X saldría a la venta por 299 euros

Motorola

Son pocos los detalles que quedan por conocer acerca del Motorola Moto X. Hemos tenido acceso a fotografías, características técnicas y hasta resultados del equipo en test de rendimiento. Ahora una nueva filtración pone de manifiesto el bajo coste del terminal ya que sugiere que el precio de salida al mercado será de 299 dólares, 299 euros para el mercado europeo.

El próximo 1 de agosto asistiremos al renacimiento de Motorola, una compañía reestructurada desde que Google decidiese comprar la totalidad de las acciones del fabricante norteamericano. Y es que ese es el día indicado para que sea presentado el rumoreado Motorola Moto X, en definitiva, un nuevo Nexus del gigante de Internet.

El precio como bandera

Los más destacados rumores ya lo adelantaban. El Motorola Moto X no se posicionará como un modelo premium, sino que jugará con un factor muy importante de cara al consumidor: el precio. Ya que el Nexus 4 partía como referencia en este aspecto, anteriores filtraciones especulaban con la posibilidad de que Google incluso redujera el coste del nuevo modelo, el Moto X. Sin embargo, hasta ahora no habían salido a la luz datos concretos al respecto.Motorola Moto X con carcasa de color blanco

Más económico que el Nexus 4

A falta de prácticamente una semana para que sea presentado oficialmente, los rumores vuelven a resurgir con fuerza, esta vez para proponer el supuesto precio definitivo del equipo. Según apuntan nuestros compañeros de Android Ayuda, que se hacen eco igualmente de la filtración, el precio de mercado del Motorola Moto X se establecería en los 299 dólares. Si lo comparásemos con el coste del actual Nexus 4, el más básico de 8 GB, podríamos comprobar que el Moto X proporcionaría una mejor relación precio-prestaciones puesto que la gama más básica del nuevo modelo de Motorola arrancaría desde la versión de 16 GB. De este modo, Google habría decidido duplicar la capacidad de la memoria flash de sus equipos ya que el segundo escalafón de este Motorola Moto X contaría con 32 GB. El precio de esta segunda versión sería de 349 dólares.

Disponibilidad el equipo en Europa, aun en el aire

Aunque aún existen ciertas dudas acerca del plan de distribución del nuevo Motorola Moto X, parece que esta vez el equipo sí será comercializado de inicio en Europa, aunque es una información aún por confirmar. En tal caso, el precio del smartphone no variaría puesto que la política de cambio de divisas seguiría dominada por la relación 1:1. Por tanto, el precio del Motorola Moto X de 16 GB sería de 299 euros y 349 euros para la versión con 32 GB.

Foto

Escrito por Víctor Rodríguez