El moderno diseño del Ubuntu Edge filtrado en unas imágenes

Móviles

La semana que viene se tiene previsto que Canonical, desarrollador de Ubuntu OS lance algo. No se conoce el qué, pero muchas son las fuentes que indican que el nombre de dicho secreto es Ubuntu Edge y que correspondería a un teléfono propio con su sistema operativo que llegaría a finales de año.

Pues bien, se ha filtrado unas posibles imágenes del dispositivo que sería de la partida y que mostraría el diseño de este terminal que más de uno estaría esperando -en especial los seguidores de la distribución Linux Ubuntu-. La verdad, es que la cantidad de imágenes es bastante amplia y, si bien parece un “render”, se pueden apreciar las posibles líneas de este dispositivo.

Teléfono Ubuntu Edge

Parte trasera del Ubuntu Edge

Como se ha podido ver en las dos imágenes anteriores de Ubuntu Edge, el diseño es muy definido con líneas muy marcadas y muestran un modelo que en su parte frontal no tiene botones físicos. Queda claro que tendrá una cámara frontal y destaca también lo bien integrada que estará la pantalla. En lo referente a la parte posterior, lo que llama la atención es lo limpia que es y que la cámara y el flash ocupan muy poco espacio en el lado superior derecho.

El fabricante podría no ser Canonical

Uno de los datos que se indican respecto al futuro Ubuntu Edge es que podría ser que no estuviera fabricado por la propia Canonical, utilizando en este caso una forma de trabajar similar a la que usa Google. Pero esto estaría por ver.

A continuación, dejamos un par de imágenes adicionales en las que se puede ver los laterales del posible dispositivo. Uno de los detalles que más llaman la atención es que este tiene diagonales en las esquinas, dotando al Ubuntu Edge de un aspecto diferente. Además, los botones son cuadrados y pequeños, algo que no se había visto en muchos terminales. Por cierto, que el teléfono se espera que se ponga en el mercado a finales de este año.

Parte lateral del Ubuntu Edge

Otro lateral del teléfono Ubuntu Edge

Según la propia fuente no sería descartable que la definición Ubuntu Edge se refiera, finalmente, al nuevo nombre para el sistema operativo. Habrá que ver esto. Lo que parece cierto es que la semana que viene tendremos noticias desde Canonical, por lo que habrá que estar muy atentos.

Fuente: Liliputing

Escrito por Iván Martín