El Samsung Galaxy Note 3 y el Sony Xperia Z Ultra frente a frente en un benchmark

Samsung

Hace cosa de unos tres meses aproximadamente que pudimos ver los primeros benchmarks pertenecientes al Samsung Galaxy S4, donde aparecían unos resultados de unos 25.000 puntos en AnTuTu, cifra que nos dejó bastantes sorprendidos, la verdad. Pero si comparamos estos resultados con los obtenidos en los primeros benchmarks de dispositivos con los nuevos procesadores Snapdragon 800, encontramos una diferencia de unos 5.000 puntos.

De esta forma, los primeros phablets con procesadores Snapdragon 800 han conseguido unos resultados de en torno a los 30.0000 puntos, cifra que ya no nos sorprende tanto después de los resultados del Galaxy S4. Ahora, han aparecido los benchmaks de un nuevo phablet, concretamente el próximo Samsung Galaxy Note 3, el cual se sumaría a la lista de estos dispositivos.

El Samsung Galaxy Note 3 seguramente será presentado en algo menos de un par de meses, concretamente se espera que lo haga el 4 de septiembre en un evento dentro del IFA de Berlín, y la verdad es que no son pocas las filtraciones y rumores con los que contamos a día de hoy sobre este phablet, que será el sucesor del Samsung Galaxy Note 2.

El Samsung Galaxy Note 3 y el Sony Xperia Z Ultra frente a frente en un Benchmark.

Resultados muy similares con distintos procesadores

A pesar de las diversas filtraciones, hay que reconocer que hasta el día de hoy no habíamos tenido ocasión de ver demasiados benchmarks del Samsung Galaxy Note 3. Si comparamos estos datos con los de otros grandes dispositivos que actualmente están ya en el mercado como es el caso del Samsung Galaxy S4 LTE-Advanced o el Sony Xperia Z Ultra, nos encontramos con resultados bastante similares.

El Sony Xperia Z Ultra, el cual utiliza el nuevo procesador Snapdragon 800, superó los 30.000 puntos en los benchmarks y ahora el Samsung Galaxy Note 3 ha logrado una cifra bastante parecida con un procesador Exynos a 1,9GHz, concretamente 33.082, tal y como muestra la captura de pantalla que acompaña esta noticia.

No debemos olvidar que este tipo de filtraciones no son fiables al cien por cien ya que es bastante difícil verificar si se trata de datos auténticos o si han sido modificados. De momento no se sabe con toda seguridad, pero es muy posible que el Samsung Galaxy Note 3 monte dos procesadores distintos, como son el Snapdragon 800 y el Exynos 5 Octa dependiendo del modelo del que se traté, ya que hay que recordar que se prevé que existan hasta 8 versiones distintas del futuro phablet de Samsung.

Escrito por Patricia Alvarado