HTC One con arranque dual: conmuta entre Android 4.3 y HTC Sense 5

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

¿Te imaginas tener la posibilidad de utilizar Android 4.3 puro o HTC Sense 5 a tu antojo en el HTC One? Desde hoy es posible gracias a MoDaCo Switch, una herramienta -Dual Boot- que permite cambiar de sistema operativo tan solo con reiniciar el equipo. Además, las aplicaciones instaladas en una y otra versión son visibles arranquemos bajo el sistema personalizado que escojamos.

Desde que fuese puesta a la venta la versión Google Edition del HTC One, los desarrolladores han buscado la forma de portar la ROM del modelo comercializado en Google Play para la versión “auténtica”, con HTC Sense 5. Lo consiguieron, pero los pasos a realizar no son tarea para cualquiera. El proceso requiere conocimientos avanzados. Ahora, con la aparición de un parche – MoDaCo Switch- no solo es posible disfrutar de Android 4.3 puro en el HTC One, sino que también dejará arrancar el móvil en Android 4.3 o HTC Sense 5.

A un solo clic

En fase de pruebas, la herramienta MoDaCo Switch funciona tan solo pulsando un botón desde el launcher de aplicaciones instaladas. Acto seguido aparece un cuadro de diálogo que ofrece dos posibilidades: ejecutar la versión original de Android  o HTC Sense. Seleccionamos y acto seguido el terminal nos preguntará qué sistema deseamos. Una vez escogida la opción, el equipo se reinicia y ejecuta la versión de Android ordenada.HTC One con el menú de Modaco

Lo mejor de todo es que cualquier aplicación que se instale bajo la ejecución de alguna de las dos versiones de sistema, siempre aparece en la memoria del “otro teléfono” por términos de rendimiento y funcionalidad.

Sin más os dejamos con un vídeo en el que podréis comprobar la diferencia estética y funcional de ambas versiones de sistema operativo. Asimismo la grabación muestra el tiempo de arranque y la respuesta del sistema. Hay un momento en el que se detecta lag, pero a lo largo de la prueba no apreciamos más que una fluidez inmediata.