El deseo de algunos por disponer del equipo con mayor autonomía del mercado puede llevarles a crear un monstruo con batería de 8.500 mAh y 288 GB de memoria interna. Ha sido un usuario chino el que ha adaptado su propio Samsung Galaxy Note 2, modelo que ya de por sí se coloca como uno de los equipos con mayor duración de la batería. El resultado, en imágenes a continuación.
En el mercado de accesorios para smartphones podemos encontrar una gran variedad de complementos para nuestros dispositivos, ya sean smartphones, phablets o tablets. De hecho, uno de los más demandados es un kit de batería con mayor capacidad a la de serie. El objetivo es claro, aumentar la autonomía del equipo lo máximo posible, tanto como estés dispuesto a engrosar la anchura del terminal. Sin embargo, un usuario chino asiduo a los foros de XDA Developer ha querido personalizar y potenciar su Samsung Galaxy Note 2 de una forma un tanto peculiar.
Lo cierto es que el «acabado» de la carcasa es un tanto rudimentario. De hecho, el usuario ha tratado de aprovechar la carcasa original y para ello ha necesitado realizar «unos pequeños cortecitos» en la parte trasera. De este modo ha solventado el inconveniente que supone introducir en el interior del terminal una descomunal batería de 8.500 mAh. No obstante, la decisión tomada por el usuario es un tanto extraña cuando existen en el mercado kits con carcasas adicionales diseñadas para tal fin. Aún así, la «hazaña» supone aumentar la capacidad de la batería del Samsung Galaxy Note 2 hasta límites insospechados. Son 5.500 mAh adicionales respecto a la batería de serie. Incluso ofrece 1.500 mAh más que el Samsung Galaxy Note 10.1, tablet con 7.000 mAh.
Sin embargo, lejos de ser el punto de mayor atracción (de hecho no se menciona nada de la autonomía en las 12 páginas del hilo), lo que más ha impresionado a los que han opinado sobre este «modding» ha sido la capacidad extra de almacenamiento incluida. En total, el Samsung Galaxy Note 2 modificado consigue 288 GB de memoria. Esto ha sido posible gracias a un adaptador de tarjetas SD a microSD que logra conectar una tarjeta SD de nada menos que 256 GB con el teléfono y sus 32 GB internos. En cierto modo no es de extrañar que sea impactante ya que la tarjeta de memoria tiene un precio cercano a los 600 euros. Lo mejor de todo es que parece que con una ROM específica y el formateo de la memoria en FAT32 logran disponer de tal capacidad de almacenamiento ¿Qué os parece la modificación casera de este Samsung Galaxy Note 2?