La policía registra las oficinas de Apple en Francia

Escrito por
Apple
1

La semana pasada las autoridades francesas encargadas de vigilar el antimonopolio registraron las oficinas que Apple tiene en Francia tal y como informa la publicación Les Echos. El principal motivo por el que se ha realizado dicho registro es debido a la gran cantidad de denuncias que se han presentado por diversas tiendas minoristas las cuales venden entre otras cosas varios productos de Apple.

Estas tiendas han observado en este tiempo que la compañía estadounidense ofrece sus productos con mejores ofertas y descuentos en sus propias tiendas oficiales en comparación a los precios y ofertas que ellos ofrecen, por lo que han decidido denunciar la situación. La publicación francesa Les Echos recibía hace unas horas la confirmación oficial de que se habían realizado varios registros a las oficinas de Apple en Francia. En esta confirmación oficial los inspectores de la agencia antimonopolio del país informan que han confiscado varios documentos de las oficinas de los de Cupertino que considera necesarios para iniciar una investigación y así determinar si Apple lleva a cabo prácticas monopolísticas o no en Francia.

La policía registra las oficinas de Apple en Francia.

Hace un tiempo Apple también fue denunciada por motivos similares

Sin embargo, no es la primera vez que se acusa a Apple de operar con prácticas monopolísticas en nuestro país vecino. A mediados de 2012 eBizcuss, el principal minorista de Apple en Francia se declaraba en quiebra cerrando las 15 tiendas que tenía repartidas por todo el país. Según informa Les Echos, a raíz de esta situación, eBizcuss decidió denunciar a Apple, concretamente de tres delitos: abuso de posición dominante, competencia desleal y abuso de dependencia económica. A todo esto, el minorista explicó que los descuentos extraordinarios que Apple ofrece en sus tiendas oficiales hacen que los distribuidores oficiales queden en desventaja, ya que al tener el producto más caro que la propia tienda de Apple los usuarios no van a comprar.

Las tiendas minoristas que venden productos de Apple se quejan de la política de los de Cupertino respecto a los precios y descuentos que deben ofrecer en los establecimientos, política que limita mucho a los comerciantes a la hora de poder ofrecer un producto a un mejor precio. Pero no sólo eso, sino que a estos grandes descuentos hay que sumar también que las tiendas oficiales de Apple contaban con las primeras unidades de los productos más punteros de la compañía antes que nadie, por lo que también ganan más ventas en ese sentido.

Por último, cabe mencionar que los editores franceses también se han quejado de las prácticas de Apple, y es que la compañía estadounidense trata de elevar el precio mínimo de los periódicos digitales y revistas en la iBookStore de una manera excesiva.

Por ahora la Autoridad de la Competencia no ha realizado ningún tipo de declaración, pero se espera que en los próximos días se de más información sobre este caso, de cómo va la investigación y de qué medidas se podrían tomar.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Rusty 02 Jul, 13 11:29

    Tan simple como ke lo vendan ellos solitos, a ver que descuentos hacen, los minoristas son los que tienen la culpa, si no vendiesen nada de apple seguro que no habría tanto tonto con un iphone que se cree dios porque tiene un movil que se rompe igual que cualquier otro, tiene practicamente la misma calidad que cualquier otro, pero vale el doble que cualquier otro.

    0