A la hora de hacer una compra en Miravia, seguramente te preguntes muchas cosas como cuánto tardará, si es de confianza, si el producto estará bien o te entrarán ciertas inquietudes a las que no tendrás respuesta hasta que te llegue el pedido. Sin embargo, la app tiene muchas ofertas interesantes, cupones de descuento de los más tentadores y sus envíos aún son más rápidos de lo que prometen. Además, es una tienda que recomendamos con frecuencia.
Sin embargo, hay algo que no te dicen ni te dejan ver sobre sus vendedores y que te hará acrecentar tus dudas. Aunque sepas quién te vende los productos, le puedas seguir y ahorrar con sus compras, lo que no vas a encontrar es la forma de contactar con ellos..
Pero, antes de contactar, ten en cuenta que, en la plataforma, existen dos tipos de vendedores diferentes: oficiales y normales.
Las tiendas oficiales se crean específicamente para marcas individuales, proporcionando una personalización más profunda, una visibilidad destacada en la plataforma y una experiencia de usuario optimizada. No obstante, para obtener estos beneficios, es necesario someterse a un proceso de validación más riguroso y estas tiendas están limitadas a la venta exclusiva de productos de una sola marca. Es decir, Nike puede vender sus productos como Nike y nada más.
Por otro lado, las tiendas estándar están abiertas a vendedores en línea que deseen ofrecer artículos de múltiples marcas, sin las restricciones de las tiendas oficiales. Pueden ser vendedores de móviles de varios fabricantes, de auriculares de diferentes marcas, etc…
A pesar de sus diferencias como tienda, la forma de contactar es la misma, aunque las tiendas normales, al ser más pequeñas, suelen tardar menos en contestar a una consulta por parte del usuario.
Cómo contactar con un vendedor en Miravia
Por suerte, aunque no lo creas y no lo veas a simple vista, hay una forma en la que puedes contactar con los vendedores para que te respondan a alguna duda, te manden la factura o lo que necesites. Eso sí, no es nada accesible y si no sabes cómo llegar lo más probable es que simplemente pienses que Miravia no tiene ninguna forma de conectar a compradores con vendedores. No es la sección de chatea con nosotros que verás en los ajustes de tu cuenta, opción que te lleva directamente a contactar con la app, sino que se encuentra en otro sitio y te decimos dónde. Puede que a simple vista ni te hayas fijado y siempre estuvo ahí.
Es más sencillo de lo que piensas desde el apartado de pedidos:
- Abre la app y pulsa sobre la imagen de persona de la parte inferior derecha
- Ve a tus pedidos
- Elige el que quieras y justo encima, donde pone ‘¡Yass! tu pedido ha sido entregado’ es donde debes pulsar
- Te aparecerá una nueva pantalla
- Más abajo, verás que pone Chat con vendedor
- Confirma esta opción y te aparecerá un chat
- Ahora puedes decirle lo que quieras en donde pone escribe tu mensaje
- También puedes enviar archivos adjuntos o emoticonos
La otra forma de hacerlo es igual de sencilla:
- Ve a tus pedidos
- Pulsa sobre uno y te aparecerá la página de detalles del pedido
- Debajo de lo que has comprado verás que aparece una sección que se llama chatear ahora
- También puedes pedir tu factura desde el menú de abajo de todo
Otra cosa que puedes hacer es llegar a esta opción desde los mensajes que te envía la propia aplicación, concretamente el que te dice que ya se te ha entregado tu pedido justo después de haberlo recogido.
Si no te ha aparecido la opción en tus pedidos es posiblemente porque no te ha llegado o no se ha actualizado, así que espera unos días o horas para probar de nuevo. Estas dos formas son muy sencillas y rápidas para contactar con cualquier vendedor, lo único que tienes que hacer después es esperar su respuesta. Por experiencia propia, hemos visto que tardan muy poco en contestar y son muy amables, aunque no tiene por qué ser así en todos los casos.