Privalia es una tienda online donde verás tendencias en moda para adultos e infantil de marca y para diferentes ocasiones. En ella puedes comprar ropa y lo que quieras cómodamente más barato por tratarse de un outlet, tanto diferentes prendas de ropa como calzados y accesorios, con descuentos de hasta el 70%. Pero no solo eso.
Tienen muchos otros productos de hogar, belleza, ocio, gastronomía y muchas más ofertas. En primer lugar, debemos decirte que es una empresa que lleva mucho tiempo operando en nuestro país, y por tanto de confianza, pero cuenta con buenas y malas opiniones por parte de sus compradores.
Algunos dicen que su experiencia ha sido muy buena y que han conseguido auténticas gangas, mientras que otros no están tan contentos con el funcionamiento de la app. Lo que está claro es que no es una estafa ni una fraude, sino un negocio en que si compras puede salirte muy bien o puede que la experiencia no te guste tanto, como cualquier otra.
Lo bueno y lo malo de Privalia según sus clientes
Lo que gusta mucho es la gran cantidad de cosas que tienes a tu disposición, por lo que es muy fácil encontrar lo que buscas, y a buenos precios. Aunque lo ideal es consultarla con frecuencia para encontrar más gangas. Lo malo es su política de devoluciones, que tiene muy descontentos a muchas personas que tienen que devolver los productos y se encuentran con que los gastos de envío no son gratis en este caso, o así lo establecen los vendedores. Otros tienen devoluciones gratuitas y es cuestión de ver dónde comprar y tener en cuenta las condiciones de cada uno.
Esta es una de las opiniones de la tienda en Trustpilot, donde la valoración general es de 3,2 tras cerca de 7000 opiniones de las cuales hay muchas buenas y muchas malas:
Es verdad que hay cosas que se podrían mejorar (tiempo de entrega de algunas campañas, por ejemplo, y el layout del marketplace ya que a veces no están claras las condiciones de devolución). Aparte de esto, yo compro desde hace mucho y casi nunca he tenido problemas. Es más, cuando Privalia (no vendedor del marketplace) me ha enviado un producto equivocado, siempre ha resuelto mis incidencias sin problema y rápidamente. No compro cada día, pero sí compro cuando realmente estoy convencida de lo que voy a comprar, para reducir la posibilidad de incidencias y devoluciones. La gente tendría que hacer lo mismo y no tendría todos los problemas que lamenta. Además, lo que hace la empresa de reparto (no entrega, entrega el paquete dañado o se pierde el paquete) es tema de la empresa de transporte, no de la web donde se compra, así que más de la mitad de los comentarios negativos no son reales ya que se quejan de GLS, Correos, etc.
Muchas de las quejas negativas no son en sí sobre la tienda, sino sobre los envíos, ya que las mensajerías distan mucho de ser perfectas al entregarlos. No obstante, muchos clientes quedan muy contentos con su compra y por eso cada vez hay más personas que confían en Privalia. Hace pocos días, una persona decía lo siguiente:
El producto era lo que esperaba, llegó en un tiempo normal y lo mejor, disponer de recogida en tiendas próximas.
En las tiendas de aplicaciones de Google y Apple la puntuación mejora considerablemente, sin ser perfecta, con personas que están contentas con su pedido y otros que se quejan de las devoluciones y las entregas. Algunos dicen que la app no funciona bien y da muchos errores. Sobre todo tiene mejores valoraciones la de Apple. Lo que deducimos de todo lo que dicen los clientes es que si las cosas salen bien es genial y tienen muy buenos precios, pero en caso de que salga mal vas a tener que armarte de paciencia e intentar reclamar lo que te pertenece.
En algunos foros y páginas también hay alguna queja, pero también muchas personas que reconocen que es una app fiable y que merece la pena comprar en ella, por lo que si estás pensando en comprar algo no tenemos razones para que desistas de tu empeño. Consulta bien las condiciones y si te convence compra teniendo en cuenta que como en todo puede salir bien o mal.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que si compras en la app o directamente en su web no vas a tener problemas, pero no lo hagas desde un enlace que te llegue por correo o SMS porque podría ser una estafa, ya que incluso la misma Privalia ha avisado de estafadores que se han hecho pasar por ellos.