De un tiempo a esta parte los propietarios del flamante Nexus 4 fabricado por LG veían alertando de la existencia de diferencias entre las pantallas de sus dispositivos. A pesar de tratarse de variaciones tan leves que pueden haber pasado desapercibidas para muchos usuarios de este smartphone del que ya se han vendido más de tres millones de unidades, en Phone Arena se pusieron manos a la obra para demostrar si las sospechas eran fundadas o no.
Para ello sometieron dos Nexus 4 a diferentes pruebas, cuyo resultado arrojó una variación en la temperatura del color de entre los 7150k de uno y los 7850k del segundo teléfono testeado. Ante tales resultados resultaba obligatorio el pedir explicaciones al fabricante surcoreano, cuya respuesta se basó en que «en determinadas ocasiones es preferible implementar ciertas variaciones en las especificaciones del terminal si el equipo de ingenieros determina que supondrá una mejora para la funcionalidad o usabilidad» del dispositivo.
De igual manera en LG destacaron que la aparición de las variaciones entre las pantallas de los diferentes Nexus 4 se localiza en un punto concreto de la producción del terminal previo a la llegada del modelo en color blanco, cuando se decidió «dar un tono un poco más cálido» en la recalibración de las pantallas. Aún así, aseguraron quese trata de diferencias «sutiles» y que «tan sólo resultarían apreciables en casos en los que se comparasen dos unidades con diferentes calibraciones o se utilizasen métodos sofisticados de medición», tal y como utilizaron en Phone Arena.
Por desgracia para los propietarios del Nexus 4, LG no ha anuciado hasta la fecha nada acerca de una posible actualización de software que permita corregir la pantalla de los modelos más antiguos. Del mismo modo y como admite la firma aficanda en Seúl, «no existe un método sencillo para que el usuario medio pueda acceder al nivel de configuración que le permita recalibrar la pantalla», con lo que aquellos propietarios que deseen modificar la calibración de color original tendrán que hacer uso de ciertas aplicaciones que les permitan equiparar sus pantallas con las el resto de Nexus 4
El teléfono fabricado en colaboración por Google y LG, que estaba llamado a revolucionar el segmento de la gama alta, monta un chipset Qualcomm Snapdragon S4 Pro, cuenta con dos gigas de RAM y almacenamiento interno de ocho o 16 gigas según la versión. Además de una pantalla IPS WXGA de 4,7 pulgadas y una resolución de 1280 por 768 píxeles, el Nexus 4 está equipado con Android 4.2 Jellybean y una cámara principal de ocho megapíxeles.