Llegan las ROMs de Google Play Edition para el Galaxy S4 y el HTC One

Llegan las ROMs de Google Play Edition para el Galaxy S4 y el HTC One

Eva Pérez

Apenas hace dos días que se pusieron a la venta los modelos Google Edition del HTC One y del Samsung Galaxy S4 y no paran de salir noticias referentes a estos dos terminales. La última en aparecer es la llegada de ROMs personalizadas de estos terminales para los originales.

Desde que los modelos Google Edition del Galaxy S4 como del HTC One han tocado la calle, no han parado de salir noticias relacionadas con estos terminales. Primero que las actualizaciones para estos terminales no llegarán por parte de la compañía de Mountain View sino por parte de los fabricantes y después que la actualización a Android 4.3 para el teléfono de Samsung podría llegar en breve -ambas de las que te hemos informado aquí en [sitename]-, y la última en llegar es que ya están comenzando a llegar las ROMs personalizadas de Google Edition para el Samsung Galaxy S4 y el HTC One originales.

A esta buena noticia se suma que HTC ha liberado el kernel de su modelo Google Edition con el fin de facilitar el acceso a funciones avanzadas del terminal a los desarrolladores.

Rom HTC One

La ROM del HTC One Google Edition ya está disponible

Apenas ha sido liberado el kernel del HTC One se ha filtrado el firmware por parte del popular foro de desarrolladores XDA, por lo que ya está disponible para ser flasheada en el terminal original.

Esta ROM es ya totalmente funcional, ejecuta la misma versión de sistema operativo, Android 4.2.2 y la única diferencia con el original es que esta viene con acceso superusuario y la de los Google Play Edition no. Así que si eres un fanático de las ROMs y del trasteo con los terminales ya puedes ponerte a ello, aquí te dejamos el enlace del foro de  XDA Developers para que tengas toda la información.

En definitiva, una buena noticia para los usuarios tanto del Galaxy S4 como del HTC One originales que podrán comprobar de primera mano la experiencia de los Google Edition en sus propios teléfonos.