El Samsung Galaxy S4 LTE-A muestra su superioridad en AnTuTu y Quadrant

El Samsung Galaxy S4 LTE-A muestra su superioridad en AnTuTu y Quadrant

Víctor Rodríguez

A las distintas versiones del Samsung Galaxy S4 debemos sumarle un nuevo integrante, el Samsung Galaxy S4 LTE-A. Presentado ayer mismo, una de sus particularidades respecto al resto de modelos S4 es su procesador Qualcomm Snapdragon 800, al que ya han puesto a prueba con distintos test de rendimiento. El resultado es que supera al resto de integrantes, ya sea con chip Snapdragon 600 como con Exynos 5 Octa.

El Samsung Galaxy S4 LTE-A o LTE Advanced es el Galaxy S4 más potente hasta la fecha. Por un lado se ha mejorado la conectividad inalámbrica puesto que el módem LTE permite conectar con las redes 4G de hasta 150 Mbps (100 Mbps en las versiones anteriores). El otro punto diferenciador es el procesador propiamente dicho. Y es que en su interior late el novísimo Qualcomm Snapdragon 800.

Las pruebas

Dado que es una de las mayores novedades, poco después de hacerse oficial el modelo en Asia han ido apareciendo las primeras pruebas de rendimiento de dicho procesador. Los resultados se han comprobado con herramientas como AnTuTu y Quadrant. La primera es especialmente importante puesto que será la que nos permita comparar los resultados con el resto de modelos para realizar las comparaciones.Pruebas AnTuTu y Quadrant para Galaxy S4 LTE-A

Test sintéticos

Gracias a GSMArena tenemos las primeras gráficas en las que se representan la puntuación lograda por los Samsung Galaxy S4 con procesadores Snapdragon 600, Snapdragon 800 y Exynos 5 Octa. En el primer caso, AnTuTu nos confirma rápidamente que el nuevo chip de Qualcomm supera con creces la potencia desarrollada por el Snapdragon 600. En términos de puntuación, se trata de una diferencia de más de 5.000 puntos, tal y como muestra la gráfica. Lo mismo sucede en la contienda entre el Snapdragon 800 y el Exynos 5 Octa. El primero mantiene la posición con una ventaja de más de 3.700 puntos. En lo que a los resultados en Quadrant se refiere, la gráfica adjunta tampoco ofrece lugar a dudas.

Por debajo de sus posibilidades

Por tanto, podemos afirmar que el Samsung Galaxy S4 LTE-A se convierte en el más potente de la familia Samsung Galaxy S4, incluso por encima del chip propio de Samsung. Sin embargo, la presentación del Sony Xperia Z Ultra ha aguado la fiesta a los surcoreanos puesto que los resultados registrados en igualdad de condiciones por el Xperia Z Ultra son superiores a los logrados por el S4 LTE Advanced. Dado que ambos modelos disponen del mismo procesador y con las mismas especificaciones, es lógico pensar que los surcoreanos necesitan afinar aún más el sistema operativo del Samsung Galaxy S4 LTE-A para estar al mismo nivel que el phablet japonés.

 

1 Comentario