Unos días antes de que Sony presentara oficialmente el Sony Xperia Z Ultra aparecía misteriosamente una prueba de rendimiento que enfrentaba el nuevo phablet contra el Samsung Galaxy S4 LTE Advanced. El resultado fue favorable para el modelo nipón. Ahora, AnTuTu corrobora el resultado e incluso muestra una mayor diferencia en la puntuación conseguida a pesar de que ambos modelos equipan el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 800.
Qualcomm ensalzaba a principios de año el mercado de smartphones y tabletas al presentar los prometedores procesadores Snapdragon 600 y Snapdragon 800. El primero dejó buen sabor de boca con sus muestras de rendimiento en modelos como el Samsung Galaxy S4 GT-I9505, LG Optimus Gy HTC One. Sin embargo, por las expectativas creadas, el chip Snapdragon 800 se posicionaba como el más potente, eficiente y, por tanto, como el más esperado. Ese momento ha llegado de la mano del Sony Xperia Z Ultra, primer modelo en equipar dicha CPU, aunque detrás llegan otros terminales como el Samsung Galaxy S4 LTE-A.
Mismo procesador, diferentes resultados
Hasta que no se conozcan nuevos terminales que equipen el citado procesador u otra alternativa similar, los dos contendientes por excelencia en el mercado de phablets son el Xperia Z Ultra y el Galaxy S4 LTE-A. De hecho, las pruebas de rendimiento así lo demuestran y ya enfrentan a estos dos colosos tecnológicos. Aunque con características diferenciadoras como su pantalla, su condición de modelos con Snapdragon 800 los sitúa al mismo nivel o, al menos, teóricamente. Y es que AnTuTu corrobora que en la práctica el dispositivo del gigante nipón está un paso por delante del surcoreano en lo que al rendimiento «bruto» se refiere.
Más de 3.000 puntos de diferencia en AnTuTu
Así lo pudimos saber hace diez días, aunque la versión oficial presentada con Android 4.2.2 ha demostrado ser aún más potente. Según los datos proporcionados por GSMArena, el Sony Xperia Z Ultra ha sido sometido de nuevo al test de rendimiento ofreciendo una puntuación de 34.758. Esto significa que los retoques finales al software del terminal ha permitido a la firma ganar hasta 2.500 puntos adicionales. Por tanto, podemos extrapolar el resultado y compararlo con los registros del Samsung Galaxy S4 LTE Advanced, cifrados en 31.491 puntos. La conclusión es evidente: el Sony Xperia Z Ultra se coloca por encima del modelo surcoreano en términos de rendimiento, con más de 3.000 puntos más. ¿Será capaz Samsung de optimizar el sistema de su modelo estrella para al menos igualar la marca del Xperia ZU? ¿Habrá alguna alternativa que desequilibre aún más esta batalla? ¿Nvidia?¿Intel?