El Sony Xperia Z Ultra superará en rendimiento al Galaxy S4 con Snapdragon 800

Sony

Hace unos días supimos de una versión del Samsung Galaxy S4 con procesador Qualcomm Snapdragon 800 que registraba una puntuación récord en AnTuTu. Ahora resulta que no será el único, sino que será superado por el Sony Xperia Z Ultra, que también incluye entre sus características el mismo procesador. El resultado en el test de rendimiento ha sido de 32.173 puntos.  

Una de las novedades que incluirá gran parte la próxima generación de smartphones y phablets de alta gama será el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 800. En la presentación oficial del chip el fabricante ofreció algunas muestras de su rendimiento, dejando patente que sus características destacarán sobre las del resto de alternativas, al menos hasta que el NVIDIA Tegra 4 demuestre lo contrario.

Ahora empezamos a materializar esas previsiones y comprobar hasta qué punto rinde el procesador a través de los primeros test de rendimiento AnTuTu. La ventaja de esta plataforma de pruebas es que es una de las más utilizadas, de modo que es posible comprar la puntuación conseguida por la mayoría de dispositivos Android del mercado.

Por encima de los 32.000

En el caso del Sony Xperia Z Ultra, alias Togari, ha aparecido el primer registro del modelo en dicho test, AnTuTu. La captura no ofrece demasiadas dudas al respecto, siempre y cuando se confirme que se trata de una prueba real realizada al nuevo modelo de Sony. Según esta prueba de rendimiento, la combinación del hardware del Sony Xperia  Z Ultra y Android 4.2.2 Jelly Bean habría logrado una puntuación de 32.173.Test AnTuTu

Cifras del duelo

Este dato por sí solo queda lejos de los poco más de 25.000 puntos que consigue el Galaxy S4. En este caso es una conclusión razonable si valoramos que el modelo está dotado con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1.9 GHz. Sin embargo, en el caso que nos ocupa, el que se convertirá en modelo de referencia de la casa surcoreana , el Samsung Galaxy S4 LTE Advanced con chip Qualcomm Snapdragon 800 sí que da muestras de que su rendimiento estaría por debajo del ofrecido por el Sony Xperia Z Ultra. Y es que el Galaxy S4 “Plus” habría logrado en las primeras pruebas con AnTuTu una puntuación de 31.491. En comparación, sería una diferencia de casi 700 puntos a favor del modelo nipón. No obstante, este tipo de pruebas, aunque son una forma de “cuantificar” la potencia de un smartphone en conjunto (procesador, gráfica y memoria) no serán determinantes puesto que la optimización de Android sí supondrá un factor decisivo en el funcionamiento y rendimiento del smartphone.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Santiago Postorivo 17 Jun, 13 23:59

    solo es posible con Qualcomm Snapdragon 800, sin este es inposible, twekealo un poco y dale alguna modificacion a tu sistema y te saldra igual al de sony. antutu no es velocidad, es hardware. por eso los bench no son buenos para probar la velocidad, solo el hardware

    0