El Samsung Galaxy S5 será el primer modelo de la firma con carcasa de aluminio

El Samsung Galaxy S5 será el primer modelo de la firma con carcasa de aluminio

Víctor Rodríguez

El Samsung Galaxy S4 se convertirá en el último de la saga e fabricarse con plástico. Y es que el Samsung Galaxy S5, que llegará en 2014, supondrá un importante cambio en este aspecto. El «quinto» Galaxy S estará incluido dentro de una nueva línea de smartphones concebidos bajo el proyecto Design 3.0 y cuya principal particularidad será su construcción con aluminio, material apreciado por su sensación de solidez y aspecto premium.

Las diferentes versiones del Samsung Galaxy S se han consolidado en el mercado de smartphones Android como los modelos más populares. Las cifras de venta se disparan generación tras generación. Sin embargo, la competencia también es mayor y propicia situaciones como las creadas por Apple y HTC. Tanto el iPhone 5 como el HTC One han destacado por su imponente estética, en gran parte por el acabado de sus carcasas de aluminio. En contraposición, el Samsung Galaxy S4 siguen aprovechando los beneficios del plástico, ligereza y resistencia. A pesar de la mejora respecto al S3, el acabado de éste dista mucho del ofrecido por los terminales de californianos y taiwaneses.Carcasas aluminio para el Galaxy S4

Plástico contra aluminio, el eterno dilema

El cliente manda y en estos momento prima la estética frente a la funcionalidad. De hecho, la comparación (plástico versus aluminio) ha creado cierta disyuntiva en el seno de Samsung, que ya piensa en adoptar una solución similar en su próximo estandarte. Algunos rumores indican que los surcoreanos ya habrían estudiado con anterioridad esta posibilidad (en relación al Galaxy S4). Solo la incapacidad para reconvertir la línea de producción a las exigencias de un modelo con carcasa de aluminio en un tiempo prudencial habría sido determinante.

Con prácticamente un año por delante, la multinacional asiática tendrá capacidad para transformar sus instalaciones para el ensamblaje del Samsung Galaxy S5. Sí, esto quiere decir que será la quinta generación la que finalmente luzca una esbelta, robusta y estilizada carcasa de aluminio, al menos de acuerdo con fuentes cercanas a la compañía. Este cambio entra dentro de las directrices promovidas por Design 3.0, el proyecto que hará posible la próxima generación de smartphones Samsung Galaxy. Con el chasis metálico también se impondrá un nuevo diseño, que se espera que diste del ofrecido por los Galaxy S3, Galaxy S4 y todos los que derivan de éstos.

El Samsung Galaxy S5, un punto de inflexión en la saga

Por tanto, el Samsung Galaxy S5 presumiblemente será mucho más impactante en lo que a estética se refiere. Sin embargo, esta metamorfosis acarreará forzosamente otros cambios. La carcasa será unibody, por lo que se perderá la capacidad para extraer de forma sencilla la carcasa, posibilidad muy gratificante para aquellos que acostumbran a sustituir en momentos de necesidad la batería por otra. Así será de ahora en adelante, a menos que la demanda de carcasas de aluminio se convierta en una moda pasajera más…

6 Comentarios