El Nexus 7 HD podría presentarse mañana en Computex

Android

El Nexus 7 HD o lo que es lo mismo la futura versión de la tableta de Google está muy cerca, casi tanto que lo podemos tocar. Al menos esa es la información que han publicado los colegas de Phone Arena. Desde esta web se da por hecho que el equipo verá la luz en la feria Computex que empieza mañana, ahí es nada.

Una de las ferias informáticas más importantes del mundo, el Computex que se celebra en Taipei, Taiwan puede ser el foro en el que el buscador de a conocer su nuevo tablet, o mejor dicho la nueva evolución de su tablet. Se trata de un producto a todas luces estratégico para la firma, que vendría a animar el ya de por sí animado mercado de las tabletas digitales.

web de la feria Computex

Mejoras por doquier

La fuente de la noticia, que basa la información en analista, asegura que el principal paso del nuevo Google Nexus 7 HD será un incremento de resolución en la pantalla que pasaría de los 1280 x 800 a los 1920 x 1200 píxeles. Pero lo mejor está por llegar ya que se especula con una mejora en el procesador que pasaría de tener dos a cuatro núcleos. El modelo elegido sería un Qualcomm Snapdragon S4 Pro. La misma fuente da por hecho que habrá también un adelgazamiento del equipo para ponerlo más al día.

No será más caro

Quizá lo mejor de la noticia es que todos estos cambios, repetimos según la gente de The Phone Arena, no supondrá un incremento del precio del producto. Si eso se confirma desde luego que el nuevo producto dará mucha guerra en el mercado. La gran pregunta que queda en el aire es si el Nexus 7 HD vendrá con el nuevo sistema operativo Android 4.3.

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz