El BlackBerry Q10 se vende más en Francia que el iPhone 5 y el S4

BlackBerry

El BlackBerry Q10 se vende más que el Samsung Galaxy S4 y el iPhone 5 en Francia. Según datos reportados de SFR el tercer mayor operador de telefonía del país galo. Y no es el único al parecer también el BlackBerry Z10 que fue lanzado en enero, sobrepasa en ventas al dispositivo de Apple.

Según un estudio realizado por Seeking Alpha con datos obtenidos de SFR, que aglutina 21 millones de clientes y es la tercera empresa más importante de telefonía de Francia, el BlackBerry Q10 es el terminal más vendido por delante del iPhone 5, del Samsung Galaxy S4 y del HTC One. Esta creciente demanda podría deberse al fenómeno de teléfono recién salido al mercado, pero esto no puede aplicarse al BlackBerry Z10 ya que lleva en el mercado desde el mes de enero.

Está claro que los datos provienen solamente de una red francesa, pero sin duda sienta un precedente favorable para la compañía consiguiendo un punto a su favor.

BlackBerry Q10

Las ventas del BlackBerry Z10 en EEUU no han ido tan bien

Sin embargo en cuanto a las ventas del BlackBerry Z10 en Estados Unidos los números no son tan favorables. Muchos analistas han presentado diferentes puntos de vista respecto a las ventas de los dispositivos de BlackBerry en este país, cogiendo fuerza la tesis de que las ventas fueron decepcionantes y que además las tasas de retorno eran astronómicas. Algo a lo que se contestó desde BlackBerry, aduciendo que las tasas estaban en línea con las expectativas y que fue respaldado por Verizon.

En cualquier caso, que las ventas del BlackBerry Q10 estén dando buenos resultados en algún mercado, aunque solamente sea en una red francesa, es sin duda una buena noticia para la compañía, ya que significa que la firma está estableciendo una base sólida de sus productos en un mercado y puede que esta tendencia se expanda a otras zonas, por lo que no deja de ser un punto positivo en la cuenta de los canadienses.

Escrito por Eva Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Vicente Vásquez 31 May, 13 5:20

    En el mundo el Z10 tiene ventas muy altas, el Q10 no ha salido todavía en todos los mercados. La pregunta es: Cual de los dos tendrá más aceptación, el modelo Z10 con teclado touch con su ventaja “predictiva”, con mayor pantalla, o el modelo Q10 con teclado convencional y pantalla menor? El tiempo lo dirá.

    0
  2. Saul Melo 31 May, 13 5:38

    Los usuarios tradicionales de las BlackBerry como yo prefieren el teclado fisico, me parece más dinamico, mas rapido y mas preciso que el teclado tactil. ademas ya estoy super acostumbrado al teclado fisico y me encantó el modelo Q10. Ojala llegue pronto al mecado Peruano y de toda latinoamerica.

    0
  3. Guest 03 Jun, 13 3:15

    en cuanto sale

    0
  4. carlos 03 Jun, 13 3:21

    en cuanto sale el BlackBerry Q10

    0
  5. Javier 03 Jul, 13 23:37

    Cuando sale en Perú el Q10? me parece perfecto!

    0