Google Hangouts, la solución definitiva para hacer frente a WhatsApp

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

La renovación de aplicaciones y servicios de los de Mountain View presentada y detallada en el Google I/O nos ofrece una novedad muy esperada: Google Hangouts. Se trata de la aplicación que unifica los servicios de mensajería instantánea del buscador y en la que se integran multitud de funciones. Ahora, además del chat se podrán compartir vídeos, fotografías e incluso realizar videollamadas totalmente gratis.

Desde hace unos meses se escuchaba en la Red la posibilidad de que Google presentase Babel, la unificación de todos los servicios de chat integrados en Gmail -GTalk-, Voice y Google +. Las predicciones ase han cumplido, aunque con matices. Si bien el evento de hoy nos ha mostrado un resultado parecido al propuesto inicialmente por Babel, la encargada de incluir en un solo servicio la mensajería instantánea de Google será Hangouts.Google Hangouts compatible con Android, iOS y Chrome

Todo en uno

En realidad Hangouts sustituye a GTalk. Así figura en la última actualización de la aplicación en Google Play. Ésta, totalmente rediseñada, con una interfaz muy cercana a la de la red social Google +, se encargará de centralizar la mensajería instantánea del buscador en un solo servicio común, aunque seguirá  siendo accesible desde Gmail y Google +, ya sea desde el móvil o el PC.Interfaz de la aplicación Google Hangouts

Chat, voz y vídeo

Google Hangouts se comportará como una aplicación de mensajería instantánea con la que podremos contactar con todos nuestros contactos. Los chat se enriquecerán con los emoji, emoticonos que nos permitirán expresarnos de una forma más precisa y divertida. Sin embargo, otra de las novedades es la posibilidad de compartir fotos y vídeos en tiempo real. Todas nuestras conversaciones podrán almacenarse en nuestra cuenta, de modo que podremos acceder a chats anteriores. Además de las funciones de mensajería, Hangouts también incorporará las funciones de llamadas y videollamadas totalmente gratuitas. Además, éstas últimas podrán realizarse en un grupo de hasta 10 personas.Google Hangots para Android

Multiplataforma

Google se ha querido asegurar de que su nueva aplicación de mensajería unificada esté disponible para un alto porcentaje de usuarios. Y es que Hangouts estará no solo disponible en Google Play, sino que también se podrá descargar para los dispositivos de Apple desde iTunes. Asimismo la compañía dispone de una extensión para el navegador Chrome desde la que poder interaccionar con todos los contactos. Esta versatilidad se completa con la posibilidad de consultar los Hangouts desde las diferentes plataformas compatibles, de modo que las notificaciones se sincronizan y no se repetirán si ya han sido consultadas desde alguna de las diferentes vías de acceso a la mensajería instantánea.

Todas estas ventajas y su fácil funcionamiento colocan a Google Hangouts como una clara alternativa a WhatsApp, Line o incluso a BlackBerry Messenger. De hecho, no tardaremos demasiado en comprobar la eficacia de la nueva aplicación ya que está disponible desde ya mismo.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. angelfire19 15 May, 13 23:13

    Seria muy buena estrategia por parte de google pero whatsap esta bien establecido que esta en blackberry, windows phone, android, ios hasta symbian y este esta solamente en ios y android

    0
  2. Juan 15 May, 13 23:22

    Una mierda

    0
  3. Rig 15 May, 13 23:29

    me marca como si estuviera abriendo el gtalk

    0
    1. rf 16 May, 13 16:50

      tranquilo a mi tambien

      0
  4. Ricardo Hernández Pérez 16 May, 13 0:58

    Permitirá adjuntar cualquier tipo de fichero?

    0
  5. ANGEL DANIEL JAIME 16 May, 13 7:09

    MUY BUENO

    0
  6. hugo 16 May, 13 9:42

    no vale nada, es simple, un poco complicado, no separa a la gente de google plus en fin no me gusta, prefiero line mil veces!

    0
  7. Jorge 30 May, 13 10:08

    No puede sustituir al whatsapp cuando no llega ni a aportar las mismas y mínimas opciones. De entrada, ha dejado en el camino muchas opciones del google talk.

    Mucho trabajo le queda para poder igualarlo, y aún más para llegar a lo prometido de lo que en un principio se rumoreaba como “Babel”.

    0