El Samsung Galaxy S4 supera los 6 millones de unidades vendidas

Samsung

El pasado viernes se cumplían exactamente dos semanas desde que el Samsung Galaxy S4 saliera a la venta en diferentes partes del mundo. En ese momento nadie ponía en duda que el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana iba a ser todo un éxito pero nadie se imaginaba que podría batir su propio récord de ventas tan sólo 15 días después, vendiendo más incluso que su predecesor el Samsung Galaxy S3.

El viernes pasado, la compañía surcoreana conseguía enviar en torno a los seis millones de unidades de su nuevo smartphone, cifra que jamás antes había conseguido con ningún otro modelo de la familia de los Galaxy. Además, cabe destacar que tal y como se esperaba en un principio, la mayoría de estas unidades se vendieron durante los primeros cuatro días después de lanzarse al mercado, concretamente unos 4 millones, mientras que los dos restantes corresponden al resto de días sucesivos. Hay que reconocer que llevan un ritmo de ventas bastante bueno y de seguir así podrían conseguir una gran cifra de ventas.

Hay que tener en cuenta que los primeros días de vida de un smartphone de gama alta como es el caso del Samsung Galaxy S4 son cruciales y se producen ventas masivas a lo largo y ancho de todo el mundo, pero lo importante no es vender millones de unidades durante los primeros días, sino también que el ritmo de venta se mantenga constante y no caiga en picado. Si el Samsung Galaxy S4 logra mantener el ritmo que tiene actualmente, es muy probable que consigan cumplir su objetivo de vender 10 millones de unidades durante el primer mes en el mercado.

Samsung vende 6 millones del Galaxy S4 en tan sólo 15 días.

Samsung está batiendo sus propios récords de ventas

Como hemos dicho anteriormente, las cifras de ventas del Samsung Galaxy S4 han sido tan elevadas que han logrado superar incluso las cifras conseguidas por su predecesor. Pero no sólo eso, sino que vemos cómo ha superado con creces a cualquier otro modelo de la familia Galaxy, algo destacable teniendo en cuenta que tenía grandes competidores en el mercado que podían quitarle compradores como el HTC One o el Sony Xperia Z.

Si comparamos con los otros modelos, vemos como el Samsung Galaxy S3 tardó 21 días en alcanzar los 3 millones de unidades vendidas, mientras que el Samsung Galaxy S2 necesitó 55 días para conseguir esa misma cifra. En el caso del Samsung Galaxy S, el primer modelo de esta familia, tardó un total de 85 días en alcanzar esos 3 millones de unidades vendidas. Con estas cifras, vemos claramente cómo los tiempos se han ido reduciendo cada vez más, llegando a conseguir 4 millones de ventas en los primeros cuatro días, como ha ocurrido con el Samsung Galaxy S4.

Escrito por Patricia Alvarado