El iPhone 5S tendrá que hacer frente a nuevos modelos de HTC, LG y Samsung

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Actualmente Apple pelea en el mercado de smartphones con el iPhone 5, pero la innovación a nivel técnico que ofrecen los modelos Android de alta gama empequeñecen cada vez con mayor rapidez el trabajo de los norteamericanos. En unos meses, la respuesta de ésta será el iPhone 5S, pero por entonces las referencias puede que ya no sean los HTC One y Samsung Galaxy S4, sino modelos más potentes.

Apple siempre ha jugado con la ventaja de una optimización perfecta de iOS para el hardware de su dispositivos. Esa es en buena parte la razón por la que los distintos iPhone han rendido a buen nivel y han ofrecido una experiencia de usuario satisfactoria con componentes a priori no tan potentes como los equipados en los últimos modelos Android. Sin embargo, los fabricantes ya cuentan con versiones de Android cada vez más pulidas que logran extraer mayor rendimiento y autonomía de sus smartphones. Esto y la importante parte técnica de modelos como los Samsung Galaxy S4 y HTC One hacen que las distancias se reduzcan cada vez más.

Lo que viene en otoño

Cuando Apple quiera responder a los actuales modelos Premium ya disponibles en el mercado, será previsiblemente con el lanzamiento del iPhone 5S ( aunque también se especula que podría llegar directamente el iPhone 6). Eso sería hacia septiembre, después de que el Samsung Galaxy S4 y el HTC One hayan reinado durante cinco meses. El punto más preocupante para Apple es que no solo tendría que enfrentarse a estos modelos, sino que también tendría que hacer lo propio con la nueva hornada de equipos en camino. Nos referimos a una supuesta segunda generación del HTC Butterfly, LG Optimus G2, Samsung Galaxy Note 3 e incluso el rumoreado Sony Xperia i1. Algunos de estos equiparán procesadores como el Qualcomm Snapdragon 800, previsiblemente el chip más potente del mercado cuando esté disponible en verano.iPhone-5S_1

¿Será capaz de hacer frente a semejante presión el iPhone 5S? ¿Conseguirá Apple compensar la diferencia de rendimiento de sus modelos respecto a la competencia con iOS 7? ¿Sorprenderán los californianos con un iPhone 5S revolucionario? ¿Incluirá el iPhone de última generación una pantalla capaz de hacer frente a los display FullHD de la competencia? Son multitud de frentes abiertos que la firma de la manzana deberá afrontar muy pronto.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Kakas 11 May, 13 0:50

    Hace ya mucho tiempo que android ha superado a iOS. No sé en qué puto mundo vives.
    Actualizate!

    0
    1. ghruwd 11 May, 13 14:32

      Nokia solo mejorar cuando lance un teléfono Android y no lo digo yo, lo dicen los inversores de la compañía.

      “Ahora Apple hace mas plata que todas esas juntas” Esto te lo sacas de una manga imaginaria o algo no? Apple gano en ultimo trimestre 7.300 millones de €, Samsung gano en el terreno de la telefonía 6.400 millones de € a partir de aquí vete sumando los beneficios de Sony, Lg, HTC, Nokia, Amazon, Google y todas las otras marcas y ya veras la ridiculez que gana Apple.
      A ver si te vas aplicando el cuento que tu mismo estas contando, ignorante de la realidad y ya de paso a ver si te puedes comprar un corrector de faltas porque tu faltas de ortografía si que son palabras “mallores”.

      Ah y si hace tiempo que Android ha superado a iOS. En cuota de mercado y en lo que puede ofrecer el SO.

      0