Telefónica confirma móviles con Firefox para finales de año

Generales

A lo largo del día de ayer la compañía Telefónica confirmó que durante el último cuatrimestre del año podremos ver el lanzamiento de algunos dispositivos con sistema operativo Firefox. El anuncio tuvo lugar durante la presentación de los datos del primer trimestre financiero de la compañía Telefónica, publicados ayer mismo.

Según han anunciado, en el caso de España, Colombia y Venezuela, está previsto que para el tercer trimestre fiscal de 2013 de Telefónica, Q3 2013, veamos dispositivos de las marcas Alcatel y ZTE , mientras que habrá que esperar hasta el Q4 2013 para ver otros dispositivos de marcas más importantes como son Sony, LG e incluso Huawei.

Lo cierto es que los móviles con sistema operativo Firefox son algo de lo más esperado por un gran número de usuarios, los cuales esperan encontrar algo novedoso, una alternativa más donde poder elegir a la hora de hacerse con un smartphone. Además, cabe destacar que no son pocas las compañías de teléfono que han decidido apoyar a este sistema operativo móvil que está comenzando a dar sus primeros pasos.

Algunas de estas compañías son Deutsche Telekom (T-Mobile), Etisalat, Smart, Telefónica, Sprint, America Movil, Telecom Italia, Telenor, KDDI, China Unicom, 3 Group, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, TMN o VimpelCom.

Los móviles con Firefox llegarán a finales de este año.

Un sistema operativo para mercados emergentes

Firefox OS, manera en la que se conoce al nuevo sistema operativo móvil, se anunció oficialmente durante el transcurso de la Mobile World Congress de este mismo año. De esta plataforma se puede decir que se basa en HTML-5 y que ha sido diseñada para lanzarse sobre todo en mercados emergentes y lo más seguro es que se destine para los terminales de gama baja, aunque no por eso quiere decir que sea un mal sistema operativo o que ofrezca pocas posibilidades, sino que han sabido adaptarse al mercado y cubrir un área que quizás estaba algo más descuidado.

Por último, cabe mencionar que Firefox puso a disposición de los desarrolladores un nuevo simulador de Firefox OS con el fin de crear nuevas aplicaciones que sean compatibles con el nuevo sistema operativo. ¿Cómo le irá a este nuevo sistema operativo en un mercado dominado claramente por dos grandes contrincantes como son Android e iOS?

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. kornival korn 09 May, 13 11:40

    Por lo que he podido probar en la emulación que es bastante mas pesada que la anterior, unos 50 mb, es un sistema muy similar a Android pero en html5. La verdad es que me pareció un poco cutre.

    0
  2. dedor 11 May, 13 21:38

    vaya mierda

    0