El Samsung Galaxy Note original se actualiza a Jelly Bean en España

Android

Las actualizaciones de los dispositivos de gama alta son un elemento imprescindible que el usuario debe tener en cuenta a la hora de adquirir un dispositivo. Lo normal es que los fabricantes anuncien las posibilidades futuras del equipo en este sentido. Así, el Samsung Galaxy Note original (GT-N7000) ha empezado a recibir su actualización a Android Jelly Bean en España vía OTA.

La noticia, que nos llega de un lector (Najib Touta) de la página El Android Libre, anuncia el despliegue de la actualización Android 4.1.2 Jelly Bean para el Samsung Galaxy Note N7000, presentado y lanzado entre septiembre y octubre de 2011 con Android Gingerbread, y actualizado posteriormente, en 2012, a Android Ice Cream Sandwich, paso previo a la implantación de Jelly Bean.

Para ser más exacto en la información que os suministramos, el usuario en cuestión que se ha podido descargar e instalar la actualización Android 4.1.2 Jelly Bean en su Galaxy Note, es cliente de Yoigo. Esto significa que los operadores están empezando a dar el visto bueno para que el nuevo software llegue a los dispositivos que se comercializaron a través de sus canales de venta. Previamente, el Galaxy Note GT-N7000 ha tenido que pasar por la reconversión de Gingerbread a Ice Cream Sandwich.

Actualización Samsung Galaxy Note N7000 a Jelly Bean

La mejor prueba

Estas dos capturas de pantalla, una con las características que podemos encontrar en el menú “acerca del teléfono” y la otra, de la pantalla de inicio, son la mejor prueba del comienzo del despliegue de la actualización vía OTA. En estas se puede ver que el Samsung Galaxy Note mantiene el estilo de la interfaz de usuario TouchWiz con todos los detalles vinculados a Jelly Bean. Ni que decir tiene que esta es una buena noticia, no solo para los clientes de Yoigo sino para el resto de personas que tengan un Note original ya que, es cuestión de poco tiempo que la actualización llegue a todos los dispositivos.

A modo de recordatorio decir que el Galaxy Note N7000 fue pionero en la creación del segmento de los phablet con su pantalla de 5,3 pulgadas, además de recuperar un elemento que se había perdido en la historia de los dispositivos móviles, el lápiz digital o S-Pen Stylus con el que poder sacar mayor partido a su gran pantalla.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Raul 30 Abr, 13 23:03

    yo acabo de recibir la actualizacion en mi note y la verdad es que se me ha convertido practicamente en un note II

    0
    1. Dela 01 May, 13 3:32

      Buenas si es parecido casi identico,salvo caractericticas tecnica que se notan y bastante,devido a las entrañables tripas de nuestro querido Note.

      Buenisima actualizacion lo mejor el ahorro notable de bateria y mejoras varias,s-pen,audio etc,tambien se recibe libre y yoigo de momento por lo menos estan mas virgenes software basura de compañias.
      Lo peor que no tira igual a sus hermanos y se nota la falta de procesador.

      Testeador de telefonia movil.

      Cex

      Dela

      0
      1. Dela 01 May, 13 3:34

        Le daremos un 7/10.

        0
  2. Feanor 01 May, 13 7:48

    A mí también me ha llegado con Movistar. ¡Por fin!…Y es cierto…es casi como el II. (Salvando las distancias claro).

    0
  3. rafa 01 May, 13 14:00

    Yo he recibido la actualización también, pero cuando intento instalarla me da error, dice: Error en el firmware y que l intente por Kies o que consulte el servicio técnico de Samsung, alguna sugerencia??? a alguien le ha pasado esto?
    Decir que soy de Yoigo y mi Note no lo tengo roteado…
    gracias de antemano

    0
    1. estanis 02 May, 13 19:55

      Yo tengo movistar y no me ha llegado nada ni por ota n a traves de Kies.Alguien sabe porque puede ser?Gracias

      0
    2. Pblsnchz 02 May, 13 21:51

      A mi me ocurre lo mismo con la diferencia que no me ja llegado la actualizacion ( lo intento en ajustes….) en que ciudad vives

      0
  4. groca 01 May, 13 14:10

    pues en mexico aun nada

    0
  5. jero 01 May, 13 23:44

    a mi me dice queeste dispositivo no se puede actualizar por kies?? soy de yoigo
    y el movil me lo dieron libre…..

    0
  6. cristian 02 May, 13 21:49

    yo tengo el movil libre y hoy lo actualice esta muy chula la actualizacion perooono ba como antes aora pierde un poko velocidad pero bueno a un asi esta genial

    0
  7. ayo 08 Sep, 13 12:18

    A dia de hoy a mi no a llegado y soy cliente de yoigo… Alguien me podria decir porque no me llega la actualizacion??

    0