El iPhone 5S se empezará a reservar el 20 de junio

Apple

La página francesa, Nowhereelse, últimamente muy activa en los que a temas de futuros iPhone se refiere, ha publicado una imagen de un documento perteneciente al operador japonés KDDI. Lo más interesante de esta filtración, no es la prueba de la existencia de un iPhone 5S, sino las fechas. Se menciona que la reserva anticipada del este modelo dará comienzo el próximo 20 de junio ya que el lanzamiento estaría previsto para finales de julio.

Tras la cantidad de filtraciones que se han producido en los últimos meses sobre la llegada de nuevos terminales de Apple, tenemos la firme convicción de que primero hará su aparición un iPhone 5S. Lo interesante del documento filtrado de la operadora japonesa KDDI, es que ya se determina una fecha exacta de comienzo de su reserva, el 20 de junio.

Si efectivamente, la operadora japonesa tiene previsto que sus clientes puedan reservar el iPhone 5S a partir de esta fecha, está claro que el terminal no debería tardar mucho tiempo en llegar al mercado y de hecho, este momento se sitúa a finales del mes de julio. El documento filtrado, como así hemos podido leer en varias páginas de tecnología, también menciona el sistema operativo en su versión iOS 7 y la implementación de una cámara de 13 megapíxeles en el iPhone 5S.

Reserva del iPhone 5S para el 20 de junio

Coincidencias

Las fechas mencionadas en el documento filtrado desde KDDI encajarían a la perfección con la celebración del WWDC, el congreso de desarrolladores de Apple que se celebra del 10 al 14 de junio. Durante el evento, la compañía de la manzana tiene previsto presentar iOS 7 y el lanzamiento del iPhone 5S en el mes de julio, permitiría a la empresa hacer frente a la fuerte competencia por parte de algunos nuevos modelos con sistema operativo Android: Samsung Galaxy S4, HTC One, Sony Xperia Z o LG Optimus G Pro. Hasta este punto, todo parece encajar como un rompecabezas.

El tema más controvertido sea quizá, la inclusión de un escáner de huellas dactilares en el iPhone 5S. Desde que se empezaran a filtrar los primeros rumores sobre este terminal, ha sido objeto de debate. Por un lado, Apple no se puede limitar a presentar una versión renovada de su iPhone 5, necesita algo diferente. Por otro, las filtraciones que nos llegan solo hablan de problemas en la implementación de esta prestación que han provocado retrasos en el lanzamiento del iPhone 5S. Lo que está claro es que, cuando dé comienzo el verano, todas nuestras dudas se disiparán.

Escrito por R. Arranz