Tutorial: rootea el nuevo teléfono Samsung Galaxy S4 tu mismo

Si ya tienen un Samsung Galaxy S4 con el procesador Qualcomm Snapdragon 600, que es el que se ha desplegado en nuestro país, puede ser que te estés planteando la posibilidad de rootear (desproteger) el terminal para, de esta forma, tener acceso a lugares que de otra forma sería imposible. Te indicamos cómo conseguirlo.

El proceso corresponde al modelo GT-I9505, y comprobarás que no es especialmente complicado conseguir realizar el proceso y, así, obtener acceso como Súper Usuario en tu Samsung Galaxy S4. Eso sí, como siempre indicamos es importante tener en cuenta que este es un proceso con el que hay que tener cuidado, ya que una mala ejecución de él (o no seguir los pasos como corresponde) puede acarrear problemas… algo de lo que es responsable exclusivamente el dueño del terminal.

Además, debido a que el Samsung Galaxy S4 es muy nuevo, todavía no se ha dado con los procesos para la recuperación de uno de estos terminales si existe algún problema, por lo que has de ser consciente de ello. Sin más, pasamos a indicar los pasos a seguir.

El Galaxy S4 puede ser rooteado

Rootea tu Samsung Galaxy S4

Lo primero que debes hacer es descargar el archivo ZIP que incluye lo necesario para el proceso. Este lo puedes conseguir en este enlace y, en realidad, no es más que un “exploit” que permite aprovechar un agujero el terminal. A continuación, haz lo siguiente:

– Descomprime el archivo ZIP en la carpeta que quieras

– Instala los controladores USB de Samsung, para ello pues necesitar el programa KIES

– Ahora hay que activar la opción Depuración USB del Samsung Galaxy S4

– Conecta el terminal al ordenador en un puerto USB y, si estás utilizando un PC, ejecuta de la carpeta en la que descomprimiste el ZIP el archivo run.bat. En el caso de utilizar un Mac o Linux, ejecuta un Terminal y en el directorio de la descompresión, ejecuta /run.sh

– Ahora, sólo debes confirmar ADB del ordenador en el teléfono

Una vez realizado esto, tu Samsung Galaxy S4 ya estará rooteado y, por lo tanto, podrás acceder a él con todos los privilegios necesario para acceder a todos sus “recovecos”. De esta forma es posible conocer todo lo que este nuevo modelo puede ofrecer… pero, recuerda, el proceso puede dar algunos problemas si no se realiza con precaución.

Vía: XDA Developers