El Nexus X aparece en una captura con Android 5.0.1 Key Lime Pie

El Nexus X aparece en una captura con Android 5.0.1 Key Lime Pie

R. Arranz

La variedad de nombres que ha recibido el que podría ser el primer terminal tras la compra de Motorola Mobility por parte del gigante de las búsquedas es notable, desde Nexus X hasta Google X pasando por Motorola X Phone. El caso es que en todos los nombre aparece la famosa “X” después de que Larry Page la mencionara a principios de año en una de sus intervenciones, asociada a un terminal con una potente batería y una carcasa indestructible.

Ahora, la página de noticias PhoneArena ha filtrado una imagen, parece ser que sacada de un test de rendimiento de AnTuTu, en la que se puede ver el nombre de Google X (que no Nexus X), corriendo sobre Android 5.0.1 Key Lime Pie, la que será la próxima versión del sistema.

La cercanía del congreso de desarrolladores Google I/O, que se va a celebrar entre el 15 y 17 de mayo en San Francisco, también provoca el aumento de filtraciones y noticias sobre lo que probablemente se dé a conocer esos días. Lo deseable es que pudiéramos ver las mejoras introducidas en el sistema operativo Android y conociéramos también los primeros detalles oficiales del terminal inteligente creado tras la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google. De momento, nos quedamos con los detalles que se van filtrando como esta captura de pantalla de un Google X con Android 5.0.1. Aunque no tenemos certeza sobre la procedencia de esta imagen, dado que no hemos encontrado prueba alguna en la página oficial de AnTuTu, lo cierto es que nadie tiene duda de que el terminal Nexus X, Google X o Motorola X Phone existe y que están trabajando en él.

Google X o Nexus X con Key Lime Pie

Sobre el resultado

Con una puntuación de 15.479, que no está mal (por ejemplo, el LG Optimus G con AnTuTu ha obtenido un resultado de 19.078 y el Nexus 4 de 18.096), en realidad, no podemos hacer ninguna comparación ya que probablemente se trate de una unidad de prueba, no definitiva. Lo que sí resulta interesante es la confirmación de que el Nexus X o Google X correrá con Android 5.0.1 Key Lime Pie, como así refleja la captura. Ahora bien, los últimos rumores sobre el congreso que se va a celebrar en mayo afirman que esta versión del sistema no se presentará en Google I/O, ya que muchos fabricantes se están quedando atrás en las actualizaciones a Jelly Bean. Si esto se confirma, la presentación del primer terminal Google-Motorola con Key Lime Pie también quedaría emplazada para más tarde.

7 Comentarios