El launcher del Samsung Galaxy S4 ya se puede instalar en otros dispositivos

El Samsung Galaxy S4 incluye la última versión de TouchWiz, la interfaz gráfica personalizada de la firma. Ésta incluye también un launcher personalizado, lo que también conocemos como «lanzador de aplicaciones», que ahora es posible instalar en otros smartphones. Te mostramos los pasos a seguir para disfrutar de parte del software del S4 en tu equipo sin demasiadas complicaciones.

La interfaz TouchWiz de los smartphones se ha vuelto muy popular ya que un alto porcentaje de las ventas de smartphones Android corresponden a los Samsung Galaxy. La versión más avanzada corresponde a la del Samsung Galaxy S4, que incluye características y funciones exclusivas. Dentro de la personalización de la interfaz de Android, el launcher del S4 también ofrece aspecto y funcionalidades diferentes a la del resto de marcas.Launcher-Galaxy-S4

De ahí que los usuarios partidarios de la capa gráfica de Samsung en posesión de smartphones de otra marca o incluso un Samsung Galaxy con una ROM personalizada ya puedan instalar el launcher del Samsung Galaxy S4 en sus dispositivos. Esto ha sido posible gracias a un desarrollador de XDA que ha portado el lanzador del S4 para otros modelos. La lista es extensa y puedes consultarla en este enlace. No obstante, son compatibles los modelos Samsung Galaxy Note 2, Samsung Galaxy S3, Galaxy Nexus, Nexus 4, Sony Xperia Z, HTC One X y LG Optimus G, entre otros.

Instalación

El proceso de instalación es sencillo puesto que los pasos a seguir son exactamente los mismos que los necesarios para instalar una ROM personalizada, salvo por algunos detalles que pasamos a enumerar a continuación.

Lo primero es descargar la versión del launcher compatible con nuestro terminal, en principio basada en la densidad de píxeles de la pantalla.

Para saber qué archivo es el adecuado, os adjuntamos una gráfica que muestra la densidad que se corresponde con cada uno de éstos.Escala densidad de pantallas

También tenéis disponibles los fondos de pantalla del Samsung Galaxy S4, aunque éstos pueden copiarse a la memoria de nuestro smartphone y definir como wallpaper el que deseemos mediante el proceso habitual en todo smartphone Android, desde la galería.

Una vez disponemos del zip con el launcher correcto, procedemos a transferir el archivo a la memoria del teléfono.

Ahora solo tenemos que apagar el terminal y arrancar desde el recovery modificado (pulsación de volumen más, Home y Power) para aplicar la actualización. Antes de llevar a cabo la instalación es recomendable hacer una copia de seguridad del sistema desde el mismo recovery.

Posteriormente también es necesario aplicar un wipe cache partition y wipe dalvik cache. Una vez realizados estos pasos, procedemos a la instalación del zip mediante el comando Install zip from sdcard->Choose zip from sdcard.  Seleccionamos el archivo correspondiente para proceder a la instalación y reiniciamos el equipo. Una vez ejecutado el sistema podremos usar el launcher del Samsung Galaxy S4.

23 Comentarios