El Samsung Galaxy Note 3 podría marcar el comienzo de un cambio de diseño

Samsung

No es ningún secreto que muchos medios de comunicación, especializados en tecnología, se estén preguntando si Samsung renovará los diseños de sus futuros smartphones y tabletas. Esto no quiere decir que la fórmula utilizada hasta la fecha, no le haya dado resultado, al contrario, ha sido todo un éxito. Sin embargo, hay una corriente de opinión que cree que el fabricante coreano podría empezar a usar otros materiales diferentes al plástico para trabajar en algo nuevo, y parece que el Galaxy Note 3 podría ser el primero de esta nueva serie.

La IFA, que se celebra en el mes de septiembre, es el momento en que se espera la llegada del Samsung Galaxy Note 3 con interesantes novedades entre las que destacaría el uso de otros materiales, diferentes al plástico, en su fabricación.

El rumor sobre el Note 3 que más rápidamente se está propagando, y del que ya hemos hablado en [sitename], es de su posible diseño con una carcasa de aluminio que rompería definitivamente con el clásico molde de los Galaxy lanzados hasta la fecha, incluido el S4. Para apoyar esta idea del cambio de rumbo, nos encontramos ahora con una nueva filtración de evleaks, vía Twitter, en forma de imágenes. En ellas, se puede intuir el diseño de nuevos prototipos de Samsung, pero como no hay información adicional solo podemos ilusionarnos con esta posibilidad.

Prototipos de Samsung, nuevos diseños

Vamos a suponer

Si la filtración de evleaks se convierte en realidad, los coreanos estarían lejos de los diseños curvos a los que nos tienen acostumbrados y se acercaría, incluso, a las formas y líneas de algunos terminales Nokia Lumia. El material utilizado parece nuevamente el plástico, alejándose de la idea del uso del aluminio para los nuevos terminales que están por llegar. También se puede ver el botón de inicio en la parte inferior. Hay que asumir que se trata de un prototipo y por tanto, de unidades que pueden no ver la luz.

Lo que sí resulta interesante es un detalle que se aprecia en la foto inferior derecha. Parece un hueco dejado para un S Pen. Aunque esta no es una cualidad propia de los terminales que rondan las cinco pulgadas, tal vez Samsung se esté planteando incluirlo también en estos smartphones. Poco más se puede decir de esta filtración, salvo que estaremos atentos a lo que vaya llegando antes de la celebración de la IFA (del 6 al 11 de septiembre en Berlín).

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. luistech 19 Abr, 13 1:50

    pueden ser tmb imágenes del galaxy mega… no creo ke este sea el prototipo del note 3… primero pq el diseño es muy grueso para ser un terminal por arriba de las 6 pulgadas… seria muy pesado… como uds saben el galaxy mega no va ser de gama alta… (vean las caracteristicas tecnicas) – ahora como lo menciona el articulo todos los dispositivos de la serie note tiene el S pen… y como se ve en las fotos puede ser indicación de un S pen y eso kiere decir ke efectivamente este dispositivo seria de la serie note…

    0