Samsung Roma, filtradas las características de una nueva tableta de alta gama

Samsung Roma, filtradas las características de una nueva tableta de alta gama

Víctor Rodríguez

Durante las próximas semanas Samsung nos podría sorprender con la presentación de una nueva tableta conocida con el nombre en clave Samsung Roma. Así lo indica la última filtración que también ha facilitado algunas de las principales características técnicas del equipo. Éstas corresponden a una actualización del hardware del Nexus 10, el último tablet de la firma fabricado para Google.

En días posteriores nos hacíamos eco de que Samsung prepara la tercera generación de sus conocidas tabletas Samsung Galaxy Tab. Sin embargo, la Red nos ofrece nuevos detalles acerca de lo que parece un nuevo modelo que ya es conocido como Samsung Roma. Todo apunta a que se trata del nombre en clave del equipo, por lo que no podemos descartar que acabe siendo un modelo Galaxy Tab.

De lo que no cabe duda es que la tableta es un «clon» del Nexus 10, aunque con algunos puntos actualizados. No en vano la tableta de Google fue fabricada por Samsung por lo que era de esperar que sucediese algo parecido. Samsung Roma destaca principalmente por la pantalla. De 10 pulgadas, el panel multitáctil esconde una resolución de alta nitidez gracias a los 2.560 x 1.600 píxeles.

También se sabe que el nuevo tablet contará con la potencia de un procesador Dual Core ARM Cortex A15 de 1.7 GHz, GPU ARM Mali T604 y 2 GB de memoria RAM. En cuanto al sistema de almacenamiento, la unidad dispondría de 16 GB internos aunque con posibilidad de expandir la citada capacidad mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 128 GB. En cuanto a la capacidad multimedia de la tableta cabe resaltar la cámara principal de cinco megapíxeles y una segunda cámara frontal de 2 megapíxeles.  La conectividad inalámbrica estaría formada por la conexión WiFi N con DLNA, Bluetooth 4.0, HSDPA y LTE. En cuanto a la batería, el equipo contaría con una capacidad de 9.000 mAh. Por último, las dimensiones de la carcasa serían de 257 x 177,7 x 8,4 milímetros y 583 gramos de peso.

Samsung Roma