El iPhone 5S y el iPad Mini Retina llegarán con retraso

Escrito por R. Arranz
Apple

Una de las empresas dedicadas al análisis del mercado de las telecomunicaciones, KGISecurities, ha hecho circular una información en la que señala que el iPhone 5S no se lanzará tan pronto como la mayoría de los analistas sugieren. Tampoco lo harán, ni un iPhone de gama de entrada ni el iPad Mini de segunda generación con pantalla de Retina. Ming-chi Kuo, ha sido el analista que ha generado esta noticia, revelando diferentes razones para explicar estos retrasos.

Así, esta empresa alega diferentes razones que explicarían las demoras en función del dispositivo. Por ejemplo, para el iPhone 5S señala que Apple está teniendo dificultades a la hora de integrar uno de sus nuevos componentes, concretamente, el sensor de huellas dactilares del que tanto se ha hablado.

Según ha sugerido Ming-chi Kuo, Apple tiene que encontrar la manera de evitar la interferencia que se produce con el material de recubrimiento que se encuentra debajo la cubierta de cristal. Dado que es el primer equipo en implementar esta tecnología e intentar una función de estas características, necesita tiempo para encontrar el material de revestimiento adecuado, lo que probablemente afectará al lanzamiento del iPhone 5S. Este sensor, parece que situado bajo el botón de inicio en el futuro iPhone, permitirá a los usuarios el acceso al terminal sin contraseña, además de habilitar funciones, como la del monedero electrónico, con total seguridad.

Más retrasos por diferentes factores

Ya hemos mencionado que los retrasos que alega Ming-chi Kuo se deben a diferentes problemas dependiendo del dispositivo. Hemos aludido al iPhone 5S, pero también llegarán algo más tarde otros dos equipos: la segunda generación de iPad Mini precisamente por la integración de la pantalla de Retina, y el esperado iPhone de bajo coste debido al diseño de su carcasa ultra delgada de material plástico.

Predicciones para los lanzamiento de Apple en 2013

Por si esto fuera poco, esta empresa de análisis de mercado también habla de cierto retraso en el desarrollo de iOS 7, sobre todo porque integra una revisión completa de la interfaz de usuario y porque requiere de numerosas pruebas relacionadas con la función de escaneo de huellas digitales. Evidentemente, todo esto podría retrasar el lanzamiento de la nueva línea de dispositivos de Apple. Menos mal que este analista deja un resquicio para la esperanza, ya que cree que, a pesar de las dificultades, los tres dispositivos se lanzarán en el tercer trimestre del año.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Gibran 13 Abr, 13 20:09

    Es preferible qe llegue con retraso y totalmente funcional a qe se lanze muy pronto si qe lo perfeccionen completamente como debe de ser, más aún si tendrá esta nueva función de las huellas dactilares

    0