Sony podría lanzar su Xperia Tablet Z con procesador Snapdragon 800 después del verano

Aunque conocemos sus detalles –por ejemplo, sus 6,9 mm de grosor, su peso de 495 gramos y la protección frente a la entrada de polvo y al agua–, la Sony Xperia Tablet Z que se presentó en febrero, aún no se puede comprar en las tiendas. Está viviendo un proceso de reserva, situación que no parece ser impedimento para que el fabricante japonés esté trabajando en su remodelación de cara al tercer o cuarto trimestre del año.

Según apuntan nuestros compañeros de Tablet Zona, en alusión a la fuente AndroidOS.in, Sony estaría trabajando en una segunda generación de dispositivos Xperia Tablet Z en la que, al menos veremos una mejora: la integración del procesador Snapdragon 800 de Qualcomm. Su objetivo, rivalizar con las tabletas tope de gama de otros fabricantes.

Si el cambio de procesador se cumple, la Sony Xperia Tablet Z pasaría de tener un procesador Qualcomm S4 Pro APQ8064 a un Snapdragon 800 (MSM8974), ambos de cuatro núcleos, pero el segundo con una mayor frecuencia de reloj (2,3 GHz). Esto demostraría, una vez más, que la compañía japonesa no está interesada en competir en este segmento con productos de bajo coste, más bien con aquellos dispositivos tope de gama de la competencia (iPad de Apple o Galaxy Tab de Samsung).

Posible llegada de una nueva generación del Sony Xperia Tablet Z

El precio de la actual Xperia Tablet Z oscila entre los 499 euros del modelo con 16 GB solo Wi-Fi y los 649 euros de la versión con LTE/4G también de 16 GB. Es decir, es una tableta tope de gama que, además, cuenta con unas cualidades excelentes: tan solo 6,9 milímetros de grosor; resistencia frente a la entrada de agua y polvo (IP57); pantalla Full HD de 10,1 pulgadas (1.200 por 1.920 píxeles); memoria RAM de 2 GB; dos cámaras de 8,1 y 2,2 MP con posibilidad, ambas, de grabar a 1080p y 30 fps; y batería de 6.000 mAh.

Posibles cambios

Dado que las filtraciones apuntan a una segunda generación de tabletas Xperia Z, además del cambio de procesador hacia el famoso Snapdragon 800 –que aún no hemos visto en ningún dispositivo comercializado–, es seguro que Sony trabajará para mejorar otras facetas del equipo. Imaginamos que así ocurrirá con la GPU, la pantalla y la cámara. Aún así, primero tendremos que ver cómo se comporta en el mercado la ya presentada Xperia Tablet Z, para poder hablar de éxito.

Además de este dato, también se ha filtrado su posible llegada para el tercer o cuarto trimestre del año, quizá haciendo coincidir su presentación con la IFA que se celebra del 6 al 11 de septiembre y con las presentaciones que está preparando uno de sus rivales, Samsung.

6 Comentarios