Sony ofrecerá soporte nativo para DualShock 3 en sus terminales Xperia

Generales

El uso del mando de juegos DualShock en otros dispositivos más allá de la plataforma PlayStation, es una prestación que los seguidores de Sony llevan pidiendo desde hace tiempo para sus dispositivos Android. Hasta ahora, hemos visto alguna aplicación dedicada precisamente a lograr este objetivo, siempre que se pueda “rootear” el equipo. Dado que esto último es un impedimento para muchos usuarios, ¿no sería mejor que Sony ofreciera soporte nativo de serie para sus terminales Xperia?

Esta solución parecía no gustar a Sony que siempre ha mantenido una cierta distancia con relación a este tema. Sin embargo, esta situación puede cambiar ya que hemos podido ver un vídeo del Sony Xperia SP, con soporte nativo y funcionando inalámbricamente, vía Bluetooth, con el mando DualShock 3.

Esto significa dar soporte completo e inalámbrico a los terminales Xperia para poder jugar con un mando y con cualquier título de Android/PlaySation Mobile sin necesidad de tener que “rootear” el dispositivo ni usar software adicional. Así, el vídeo que os mostramos deja ver al recién presentado Xperia SP en cuyo menú de ajustes aparece un nuevo espacio reservado al DualShock 3 y su proceso de conexión. Para vincular ambos dispositivos necesitaremos un cable USB OTG, un requerimiento que solo se lleva a cabo inicialmente, ya que una vez realizado este primer emparejamiento, el mando usa la tecnología inalámbrica Bluetooth para entenderse con el teléfono.

Menú DualShock 3 en el Sony Xperia SP

Este proceso inicial en el que se usa el cable, solo se realiza una vez ya que en el vídeo podemos ver cómo las veces siguientes, si deseamos volver a conectarnos, lo que se hace es mantener pulsado el botón PS del mando.

Nos vamos entendiendo

El DualShock 3 está configurado para funcionar con el estándar del controlador API presente desde la versión Android 3.2 y por tanto, debería funcionar con cualquier juego que cuente con este tipo de controlador. Lo que no sabemos es cuándo Sony va a implementar esta funcionalidad en otros dispositivos tipo Xperia Z o Xperia ZL, sus últimos lanzamientos. Dado que el Xperia SP, el que aparece en el vídeo, no es un terminal tope de gama y sabemos que va a llegar a muchos países, parece poco probable que Sony guarde esta prestación tan deseada y esperada exclusivamente para un terminal de gama media.

Escrito por R. Arranz