Samsung Galaxy S4 frente al Nokia Lumia 920 en un test de estabilización de imagen

El avance de la tecnología relacionada con el mundo de la imagen en los terminales inteligentes, ha alcanzado un nivel tan elevado que podemos hacer buenas tomas sin necesidad de usar un dispositivo dedicado. Aún así, cuando aparecen nuevos smartphones como en su día el Nokia Lumia 920 o el más reciente Samsung Galaxy S4, al instante podemos ver comparativas de su capacidad en el terreno de la imagen. En este caso, de su función de estabilización durante la grabación de vídeo.

Cuando llega al mercado un equipo tope de gama que además se jacta de tener un excelente sistema de grabación de vídeo, nos hacemos la misma pregunta, ¿cuál será mejor? En el vídeo que os mostramos se compara la capacidad del Nokia Lumia 920 y la del Samsung Galaxy S4.

Por un lado tenemos el Lumia 920 de Nokia, un dispositivo con sistema PureView con cámara de 8 megapíxeles y óptica Carl Zeiss que cuenta con doble flash de LED y que, por supuesto, permite la grabación de vídeo a 1080p y 30 fps con el apoyo de un estabilizador de imagen. Por otro, el recientemente presentado Samsung Galaxy S4 que presume de una cámara principal de 13 megapíxeles con posibilidad de usar a la vez que la cámara secundaria. Por supuesto, lleva estabilizador de imagen y permite grabar a 1080p y 30 fps.

 

Para ver de manera práctica cuál de los dos terminales se comporta mejor en el terreno de la grabación, Eugen Diskin en WP7Forum.ru, ha publicado un vídeo en el que compara la estabilización de vídeo en el Nokia Lumia 920 y el Samsung Galaxy S4. La forma que se le ha ocurrido para demostrar cuál funciona mejor es colocar los dispositivos sobre un coche de juguete y tirar de él con una correa mientras graban.

El resultado

Tras dar un paseíto arrastrando el coche y ver las grabaciones realizadas por ambos terminales, el Nokia Lumia 920 aparece como claro ganador. A partir del minuto 1:50 del vídeo puedes ver la reproducción de las escenas grabados tanto en el modelo de Nokia como en el Galaxy S4. En el Lumia 920, que aparece en la parte superior, se percibe una mayor nitidez y definición de la imagen gracias a su sistema de estabilización óptica. Mientras, el Samsung, con unos resultados satisfactorios no consigue el grado de detalle de su rival.