El Samsung Galaxy S4 supondrá un 10% del total de las ventas de la firma

El Samsung Galaxy S4 supondrá un 10% del total de las ventas de la firma

Víctor Rodríguez

Según los últimos estudios, Samsung pretende mejorar en un 25% las ventas de teléfonos y smartphones del año pasado. Este porcentaje implica que la firma surcoreana se haya fijado el objetivo de superar los 500 millones de terminales a finales de 2013. Cabe destacar que las ventas del Samsung Galaxy S4 supondrían un 10% del volumen total de equipos distribuidos puesto que se espera que se vendan 50 millones en poco más de medio año.

Samsung se propuso superar a Nokia como principal fabricante de teléfonos móviles y conseguía superar el reto hace un par de años. Desde entonces, las estadísticas de venta de la multinacional asiática han experimentado un ascenso meteórico. De hecho, en apenas dos años el crecimiento de las ventas ha sido, de media, de un 22% por año.

Los pilares de la compañía

Gran parte del éxito de Samsung se debe principalmente a la venta de teléfonos móviles básicos en mercados emergentes, el nutrido catálogo de smartphones de gama media y gama baja y la creciente popularidad de la saga de terminales Samsung Galaxy S y Galaxy Note. La firma seguirá confiando en estos pilares para que su crecimiento se mantenga en torno a las cifras logradas durante los últimos años.

El rey del mercado

Aunque no contamos con cifras oficiales, las previsiones de los analistas indican que Samsung habría logrado vender en 2012 cerca de 400 millones de teléfonos y smartphones. Sin embargo, la multinacional tendría como objetivo alcanzar los 500 millones de dispositivos durante 2013. Así lo indica Digitimes , medio taiwanés que se basa en las previsiones de los distribuidores de componentes. A través de fabricantes de pantallas para modelos básicos y de gama baja se sabe que Samsung recibirá en torno a 10 millones de paneles al mes, que se suman a la capacidad de producción de la filial Samsung Display, encargada del ensamblaje de pantallas Super AMOLED. Asimismo, el segmento de smartphones supondrá una vez más un importante bálsamo económico para las arcas de la firma, que espera vender hasta finales de 2013 hasta 50 millones de unidades del Samsung Galaxy S4, lo cual supondría un 10% del total de ventas de la compañía en apenas seis meses. No existe motivo por el que pensar que esa cifra se engrosará mucho más en 2014 ya que durante las primeras semanas después de la presentación oficial el porcentaje de demanda del Galaxy S4 respecto al S3 subió un 446%.

 

7 Comentarios