El HTC One comercializado en China destapa una posible versión más económica

HTC

La aparición de una fotografía en la que se muestra una de las variantes del HTC One especialmente configurada para el mercado chino podría destapar una versión más económica del modelo. Y es que la captura muestra un HTC One con tapa trasera extraíble de plástico, lo cual podría derivar en una fabricación menos compleja, además de un coste en materiales más reducido.

HTC nos sorprendía gratamente con el diseño de su nuevo HTC One. El equipo hace gala de una delgada carcasa unibody fabricada en aluminio. No en vano, el conjunto enamora a primera vista. Sin embargo, los esfuerzos del fabricante por ofrecer una estética tan atractiva tiene su precio, y nunca mejor dicho. La fabricación del modelo es costosa y elaborada, lo cual repercute directamente en el precio final del teléfono, que actualmente está disponible por 669 euros.

China recibirá una versión distinta a la europea

El HTC One se distribuye en Europa y gran parte del resto de los mercados tal y como lo conocemos. Sin embargo, China recibirá una versión especialmente adaptada a las características de dicho mercado. Al menos así se desprende de las diversas noticias que nos llegan desde el país asiático. En un primer momento se supo que HTC registraba y certificaba hasta tres versiones diferentes del modelo. Se trataba de las versiones 802W, 802T y 802D. Sobre el papel (los datos mostrados por el organismo regulador), las distintas versiones del HTC One destinadas a China se diferenciarían por la conectividad inalámbrica, atendiendo al operador que lo comercializará (WCDMA, TD-SCDMA y CDMA).HTC One económico

Diferencias del modelo “chino”

Sin embargo, la filtración de una imagen en la red social más popular de China –Sina Weibo– ha destapado algunas características exclusivas del HTC One con referencia 802W. A juzgar por los detalles mostrados por la imagen, el HTC One no estaría fabricado con aluminio. Ni tan siquiera tendría carcasa unibody, sino que contaría con tapa trasera extraíble, aparentemente fabricada con un material plástico. Asimismo, la tapa deja al descubierto el interior del equipo(que no la batería), espacio que también revela nuevas características tales como soporte Dual SIM y slot para tarjetas de memoria microSD.

Más económico

Tan solo el detalle de la carcasa de plástico nos hace pensar en un HTC One más económico, puesto que la carcasa unibody de aluminio es uno de los elementos más costosos del equipo, tanto por el precio del material como la dificultad que entraña fabricarlas una a una. ¿Considerará HTC lanzar comercialmente una versión más económica de su HTC One en otros mercados distintos al chino? En el hipotético caso de que así fuera, ¿te decidirías a comprar un HTC One como el de la fotografía si su precio fuese inferior al de la versión distribuida en Europa?

 

Escrito por Víctor Rodríguez